La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadMoralzarzal

IX Jornadas de Montaña en Moralzarzal

Los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

2014-11-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Carlos Soria vuelve con las IX Jornadas de Montaña de Moralzarzal y lo hace acompañado de ponentes de primer nivel.
Viernes 14 de Noviembre: Eduardo y Francisco Marín "Novato": Este joven escalador catalán, miembro del equipo nacional, revolucionó al mundo de la escalada con tan solo 17 años. Temido y admirado, Eduardo Novato, punto de referencia para los más jóvenes, aporta savia nueva a los más veteranos que ya empiezan a ver en él a un serio rival.
Sábado 15 de Noviembre: Carlos Martínez. Es el médico personal de Carlos Soria, al cual acompaña en sus expediciones y desafíos. Es especialista en Medicina deportiva, Máster en emergencias extra-hospitalarias, también posee un Máster en Urgencias en Montaña (CUEMUM). Habitualmente trabaja en emergencias extra-hospitalarias. Sevillano, afincado en Granada, en sus alrededores practica habitualmente sus deportes favoritos: Alpinismo y Escalada.

Viernes 21 de Noviembre: Mireia Miró. Desde 2009 Mireia es deportista profesional y ha conseguido numerosas victorias en campeonatos del mundo, tanto en trail como en esquí de montaña. En 2013, una lesión en la rodilla la lleva a decidir dejar la competición. Empieza aquí una nueva etapa, con numerosos retos por delante. Ya sea en esquí de montaña, escalada, salto base… 

- Sábado 22 de Noviembre:Denis Urubko. La trayectoria de Denis Urubko es una de las más brillantes en los ochomiles. En mayo de 2009 entró a formar parte de la lista de alpinistas que habían escalado las catorce cumbres de más de 8.000 metros sin oxígeno. Pero ahí no queda todo. Entre sus logros en las montañas más altas del planeta figuran dos primeras invernales (Makalu en febrero de 2009 y Gasherbrum 2 en febrero de 2011), tres nuevas rutas (Cho Oyu en 2009, Manaslu en 2006 y Broad Peak en 2005), además de una nueva variante al Lhotse (2010). Denis Urubko también alcanzó la cima del Kangchenjunga el 19 de mayo 2014, en solitario dede el C4 por la ruta británica.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +