La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadMoralzarzal

Moralzarzal, es uno de los municipios madrileños más transparentes

El estudio “Mapa Infoparticipa” de la Universidad Autónoma de Barcelona ha evaluado la transparencia de las webs de los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Sólo aprueban 20 y Moralzarzal lo hace en el puesto 14.

2018-12-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En total se han evaluado 52 ítems y Moralzarzal roza el notable con un 67,31% lo que lo coloca por delante de ciudades como San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid o Tres Cantos.

El estudio de transparencia tiene como objetivo principal, no sólo que la información publicada en las páginas web municipales sean lo más completas posibles, sino que sean de fácil acceso para los usuarios. Se trata de crear buenas prácticas en transparencia y mejorar la calidad de los contenidos informativos.

En ese aspecto, la incorporación de la página Dónde van Mis Impuestos, supervisada por la Fundación Civio y que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos hace aproximadamente dos años, es un paso clave. A través de ella, cualquier persona pueda consultar cómo se distribuyen los presupuestos municipales, de dónde proceden los ingresos del consistorio, cuáles son las políticas de gasto prioritarias y a qué se destina cada euro del presupuesto municipal.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +