La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadMoralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal, condenado a pagar 54.000 euros a los 12 vecinos afectados por los ruidos de las fiestas en 2014

Fueron las últimas fiestas patronales organizadas por el anterior equipo de gobierno, bajo el mandato de José María Moreno (PP). Hasta entonces, las quejas de los vecinos habían sido continuas y venían de lejos. Ya en 2010 un juez condenaba al Ayuntamiento, a indemnizar con 1.000 euros a cada uno de los 12 vecinos, que denunciaron que el volumen de la música que tuvieron que soportar en sus viviendas durante los festejos patronales superó el límite legal. La cercanía de las carpas a las viviendas queda patente en la fotografía del diario El País

2018-12-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La música de la macrodiscoteca, instalada junto a sus viviendas, llegó a estar 20 decibelios por encima del límite de 30 en horas nocturnas fijado por la ley. La "tortura" de los afectados se prolongaba todos estos años entre las 12 de la noche y las siete u ocho de la mañana.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid destaca que "la reiteración de la Administración en su conducta ha de ser tenida en cuenta para graduar la cuantía de la indemnización pues, no en vano, los vecinos llevan años soportando esta situación."

Entiende tambien que es razonable la cantidad fijada de 500 euros por día a cada uno de los vecinos afectados, puesto que "es evidente que un nivel de ruido intolerable obliga a abandonar la vivienda siempre que la hora y las circunstancias personales lo permitan."

Desde 2015 el actual equipo de gobierno ha procurado reducir la contaminación acústica en las fiestas y ajustar los horarios a fin de compaginar las mismas con el derecho al descanso de los vecinos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +