La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

actualidadMoralzarzal

A partir del viernes en Moralzarzal, actividades para celebrar el 25N

Teatro, talleres y charlas, entre las más destacadas.

2018-11-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y el Ayuntamiento de Moralzarzal han programado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre esta problemática y, en general, sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos
Además del concurso de microrrelatos y el fotográfico “Rompiendo barreras", realizado con la colaboración de la asociación MujerEsmás, este año se llevarán a cabo las siguientes propuestas

  • Taller “Descubre la clown que hay en ti y libérate”. Compañía 2×2 Deyavú.

Actividad gratuita, dirigida a mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Bienestar Social. Posibilidad de cuidados infantiles si hay demanda. Durante la sesión, entraremos en el mundo de las emociones para explorar las posibilidades cómicas de cada una, ridiculizando los estereotipos de género a través de este modo de expresión, partiendo de la autenticidad de cada una. 23 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural.

  • Acto en memoria de las mujeres y los menores asesinados por violencia machista.

25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza de la Constitución

  • Taller “Cómo decir NO cuando no quiero decir sí”

Conchi Cazorla. Actividad gratuita, dirigida a mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Bienestar Social. Posibilidad de cuidados infantiles si hay demanda. Aprender a decir lo que realmente queremos decir, saber decir no sin sentirnos “mal” es el objetivo de este taller. Durante la sesión, las participantes tomaremos conciencia de cómo aprendemos, como mujeres, diversos comportamientos en la comunicación y la relación social, que transmitimos, y que suponen actitudes de sumisión, la inhibición y el silencio, y trabajaremos la mejora de nuestra comunicación para ser capaces de defender nuestras opiniones, decisiones y derechos con solvencia. 26 de noviembre a las 18 horas en el Centro de Bienestar Social.

  • Teatro: Jornada de puertas abiertas, por la compañía Yeses

Para todos los públicos. Cofinanciado por la Consejería de Familia y Servicios Sociales. Un grupo de familiares de internas de un Centro Penitenciario asiste a una Jornada de puertas abiertas. Estas mujeres a las que van a visitar pertenecen al taller de teatro de la cárcel, y esta tarde van a representar ante sus familias una obra basada en sus propias vivencias, tanto dentro de la prisión, como fuera de ella. 30 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural. Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

  • Teatro “Entre tú y yo”. Compañía El Terral
Dos actores en escena, hombre y mujer, representan varias escenas, distintos personajes e historias con el claro objetivo de sensibilizar, de concienciar para poder posteriormente reflexionar sobre un problema que nos concierne a todos, y cuyo mensaje final no es otro que la igualdad de género. Un espectáculo comprometido, con música, proyecciones, que sorprende por su intensidad y sensibilidad, que nos muestra una realidad con la que vivimos día a día, que no está lejos, que no es de otros, sino de todos, y sobre la que tenemos mucho que hacer y qué decir. 27 de noviembre a las 12:45 horas para el alumnado del IES Carmen Martín Gaite.

Además, el 14 de diciembre se va a desarrollar una formación específica para profesionales, en la que se profundizará en la violencia a menores.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +