La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadMoralzarzal

Moralzarzal publica el Violentómetro, un termómetro para medir la violencia machista en Fiestas

Sirve para relatar los diferentes tipos de violencia machista y el grado de las agresiones desde las bromas hirientes hasta la violación y el asesinato, pasando por el control del móvil o la vestimenta y la intimidación.

2018-09-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se trata de una adaptación de un material de sensibilización creado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha cedido su uso al Ayuntamiento de Moralzarzal.

El violentómetro es una herramienta que permite tanto a mujeres como a hombres estar alerta y detectar diferentes tipos de violencia y sus manifestaciones. A diferencia de la versión mexicana, basada en una regla ascendente, el de Moralzarzal presenta un termómetro que comienza en la violencia psicológica, sigue en la física y termina en la violencia extrema.

Para el trabajo de adaptación se ha contado con el asesoramiento del equipo técnico de la Mancomunidad THAM. Además, se ha incluido el slogan contra la violencia machista en Fiestas: Solo Sí es Sí y los teléfonos de Policía Local, Emergencias e Información sobre el Maltrato. El Violentómetro estará a disposición de quien lo solicite, en el Punto Violeta de Fiestas.

Además, se ha publicado un vídeo, protagonizado por jóvenes de la localidad, en el que se explica la campaña Solo Sí es Sí.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +