La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadMoralzarzal

Nueva campaña de control de consumo de alcohol y drogas al volante en Moralzarzal a partir del 4 de junio

La Policía Local de Moralzarzal, en coordinación con la Dirección General de Tráfico va aponer en marcha una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, entre los días 4 y 10 de junio.

2018-06-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas suponen también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +