La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadMoralzarzal

Los vecinos de Moralzarzal decidirán en qué se invierten cerca de un millón de euros

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha lanzado una pregunta a sus vecinos con el fin de conocer sus preferencias para invertir 932.000 euros del superávit económico alcanzado en el ejercicio de 2017.

2018-05-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Este excedente logrado por la gestión económica del Consistorio puede, según la legislación vigente, utilizarse para inversiones financieramente sostenibles (IFS), cuyas características principales son: que no supongan un incremento en el presupuesto anual, que produzcan una reducción de gastos anual cuantificable y tengan un mínimo de vida útil de más de cinco años.

Las inversiones financieramente sostenibles también pueden utilizarse para pagar deuda. A este concepto, el Ayuntamiento ha destinado ya 500.000 euros. En estos momentos, el porcentaje de endeudamiento se sitúa en el 17,48% y ha bajado en casi 11 puntos desde 2014, reduciéndose la deuda viva en más de un 31%. También se ha reducido el plazo medio de pago a proveedores, que ha pasado de 18 días en 2016 a solamente ocho en 2017.

El sondeo estará activo en el Centro Cultural y en Polideportivo Municipal hasta el próximo 31 de mayo y los vecinos empadronados mayores de 16 años podrán acercarse para rellenar una papeleta marcando un máximo de dos opciones y depositarlas en las urnas habilitadas. A la hora de votar es necesario presentar el documento nacional de identidad o similar.

El Equipo de Gobierno ha pedido a los grupos municipales sus propuestas y ha realizado un listado con siete opciones que cumplen con el Real Decreto-ley 1/2018, de 23 de marzo. Las propuestas que los vecinos van a encontrar en las papeletas de voto son:

  1. Asfaltado y acerado de partes del casco urbano
  2. Sustitución canalizaciones de agua
  3. La iluminación de la carretera de Capellanía que llega hasta Las Hachazuelas
  4. Acerado y asfaltado del Polígono de Capellanía
  5. La ventilación de las salas de clases colectivas del gimnasio del Polideportivo
  6. Mobiliario urbano de Parques y Jardines (incluye instalación de columpios)
  7. Pagar deuda

Las opciones elegidas por los vecinos, que se anunciarán lo antes posible, condicionarán el reparto final de los fondos que se van a dedicar a estas iniciativas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +