La Voz de la Sierra

Lunes, 26 de Febrero de 2018

actualidadGuadarrama

La alcaldesa de Guadarrama insiste ante el Consejero de Sanidad en la necesidad de un nuevo centro de salud

Carmen Pérez del Molino ha puesto a disposición de la administración regional tanto el espacio como los recursos económicos necesarios para dar salida a una de las demandas más importantes del municipio.

2017-12-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La reunión se celebraba el pasado martes 26 de diciembre,En el transcurso de la misma, la Alcaldesa informó al Consejero de la propuesta de Guadarrama, destacando que la intención es disponer cuanto antes de un adecuado centro de salud para la atención de los vecinos, y más teniendo en cuenta las graves deficiencias y limitaciones de las instalaciones actuales.
Por su parte, el Consejero de Sanidad se comprometió, durante la reunión, a estudiar el tema para ver si ésta puede ser una solución a las necesidades sanitarias de los vecinos de Guadarrama.
El actual centro de salud fue construido en 1990 cuando la población de Guadarrama era de tan solo 4.000 habitantes. Hoy la población se ha incrementado en 15.000 habitantes, a los que se unen alrededor de unos 3.000 flotantes, lo que hace insuficiente el espacio y las instalaciones y tras casi tres décadas de uso, también el estado de las mismas.
Guadarrama lleva realizando la solicitud de un nuevo Centro de Salud a la Comunidad de Madrid desde el año 2003, y ante la imposibilidad de incluir esta inversión en el presupuesto regional de 2018, la Alcaldesa ha ofrecido a la Consejería de Sanidad la posibilidad de adelantar la financiación desde el consistorio hasta que pueda ser revertido en sucesivos presupuestos regionales

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +