La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

El pleno de Guadarrama rechaza la Cuenta General del ejercicio 2016

9 votos en contra, 6 a favor y 1 abstención. Unanimidad absoluta en la nueva denominación del polideportivo municipal que llevará, desde hoy, el nombre del deportista local, Juan Antonio Cuadrillero Barranco.

2017-09-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Pleno de Guadarrama aprobó con la unanimidad de los miembros del mismo la nueva denominación para el polideportivo municipal que llevará el nombre del atleta local Juan Antonio Cuadrillero Barranco. Una propuesta realizada por la Concejalía de Deportes que fue respaldada por los concejales de todos los partidos asistentes al Pleno ordinario celebrado ayer, miércoles 27 de septiembre.

Los méritos deportivos, la proyección internacional que con ellos ha hecho de la localidad y especialmente, sus valores y ejemplo, han sido las razones que han fundamentado, según explicó al Pleno el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, la decisión de proponer a Juan Antonio Cuadrillero Barranco para este reconocimiento, recogiendo además el sentir popular de los vecinos de la localidad.

Durante la sesión, que comenzó a las 19:00 horas, y a la que asistieron dieciséis de los diecisiete concejales que componen el Pleno, con la ausencia del concejal de VOX por motivos laborales, se trataron además otros asuntos como la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2016 que fue rechaza con los votos en contra de nueve concejales de los grupos PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, la abstención de la concejal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes y los seis votos a favor de los concejales de APPG.

También se rechazó por mayoría de nueve votos en contra, los de los concejales de PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, la creación del Puesto de Vicesecretario del Ayuntamiento que contó con el apoyo de siete concejales, los de APPG e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes.

El Pleno conoció además el informe de Intervención sobre el período medio de pago correspondiente al segundo trimestre de 2017, que resultó ser de -6,59 días, así como el informe que establece que el presupuesto cumple con los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y prudencia financiera así como con la regla del gasto, y el informe sobre morosidad.

Para la elección de Juez de Paz sustituto se presentaron al Pleno cinco candidatos de los que ninguno obtuvo el respaldo suficiente, en la votación de su candidatura, para ser elegido. La decisión tendrá que ser tomada por el Tribunal Superior de Justicia al no conseguirse la mayoría.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Valle Soler 2017-09-29

No se que da más pena, los puntos que llevan ante el pleno appg o que encima no tienen los votos suficientes para sacar nada adelante, QUE TRISTE CARMEN MARI

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +