La Voz de la Sierra

Jueves, 19 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

Tres novilladas con picadores y una sin picar en la Feria Taurina de Guadarrama

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 5 de octubre.

2017-09-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos, ha cerrado ya la feria de novilladas de San Miguel y San Francisco, uno de los ciclos más esperados de la recta final de la temporada. Una importante cita para los novilleros y todo un referente para los aficionados.

El abono estará compuesto por tres novilladas con picadores y, fuera de abono, una de promoción sin picadores de la Hermandad de San Francisco, con la colaboración de la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y en la que participarán seis alumnos de las cuatro escuelas de la Región.

El elenco ganadero seleccionado es variado y presenta algunas novedades notables. Repite la divisa de Montealto, hierro referente en esta localidad y una de las más premiadas en esta feria. También se ha contado con la de Adelaida Rodríguez, como un encaste minoritario (Lisardo) y otra de las novedades es la de José Cruz, que goza de un gran cartel en el país vecino, Francia.

En cuanto a los novilleros, se contará con los triunfadores de la temporada, junto con otros nombres que, una feria como la de Guadarrama, puede servirles de trampolín en sus carreras. Entre ellos se incluye al novillero más destacado de la temporada, Jesús Enrique Colombo, junto con los triunfadores de Las Ventas Ángel Sánchez, Jorge Isiegas o Rafael González, último novillero en pasear una oreja en esta plaza. Además de otros nombres que gozan de ambiente como David Salvador ó Alejandro Gardel.

Las novilladas con picadores tienen un precio de 12 € y los abonos a 27 €. También hay precios reducidos para peñas y jubilados.

Una feria que se completará en Guadarrama con sus tradicionales encierros por el centro urbano y la posterior suelta de reses en la plaza. Durante los encierros se correrán los novillos a lidiar en los espectáculos taurinos, volviendo a reunir a grandes corredores de la región y a gran número de seguidores de los festejos populares.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 29 de septiembre. Novillos de José Cruz para Ángel Sánchez, Rafael González y David Salvador

Sábado 30. Novillos de Adelaida Rodríguez para Diego Carretero, Jorge Isiegas y Cristóbal Reyes

Domingo 1 de octubre. Novillos de Montealto para Jesús Enrique Colombo, Pablo Mora y Alejandro Gardel

Jueves 5 de octubre. Novillada sin picadores. Erales de Miranda de Pericalvo para

Ignacio Ruiz (Fundación El Juli de Arganda del Rey), Juan Collado (Escuela de Navas del Rey), Sergio Díaz (Escuela de Colmenar Viejo), Carlos Enrique Carmona (Escuela de Navas del Rey), Diego García (Escuela de Colmenar Viejo) y Guillermo García (Escuela José Cubero Yiyo de Madrid)

Las novilladas comenzarán a las 17:30 horas y los encierros a las 13:30 horas y el 29 de septiembre y 4 de octubre a las 14:00 horas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +