La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Agosto de 2018

actualidadGuadarrama

52 empresas aspiran al contrato para la reforma del acerado en Guadarrama

Cincuenta y dos empresas se han presentado a la licitación iniciada por el Ayuntamiento de Guadarrama para la adjudicación del contrato de rehabilitación de calles y aceras del casco antiguo del municipio.

2017-03-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una actuación con un presupuesto base en la licitación es de 502.796,41 euros, cantidad con impuestos incluidos, que afectará a las calles Doctor Federico Rubio, en un tramo, La Sierra, Daoiz y Velarde, esta última también en uno de sus tramos, Isabel II, Agustina de Aragón, Sitios de Zaragoza, Dos de Mayo, Cacera, Plaza de Monteléon, calle Monteleón y Carmen Cabezuelo, esta última también en uno de sus tramos, y para la que las empresas, una vez abiertos los sobres A y B, han presentado ofertas a la baja que suponen un importante ahorro sobre el presupuesto inicial.
Concretamente la oferta más económica la ha presentado la empresa Velasco Grupo Empresarial con un presupuesto de 285.186,12 euros, IVA incluido y la más alta ha sido la presentada por SAGLAS Obras y Servicios S.A. con un presupuesto de 434.365,81 euros, IVA incluido.

Ahora los siguientes pasos serán comprobar la idoneidad de las ofertas presentadas, su efectiva aplicación, garantías, etc… e iniciar el proceso de adjudicación y la firma del contrato. Una vez realizados todos los trámites administrativos y burocráticos, podrán comenzar las obras que tienen un plazo estimado de ejecución de unos cuatro meses.

Los trabajos plantean no solo la rehabilitación de las aceras, sino la mejora y ensanche de las mismas, su adecuación a las necesidades de tránsito, en la medida de las posibilidades físicas, y la posición específica de cada tramo, así como estableciendo una proporcionalidad entre el ancho de cada calzada, de acuerdo al tipo e intensidad circulatoria de vehículos, y el ancho de las aceras, según su ubicación más o menos principal e intensidad circulatoria peatonal.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +