La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

Guadarrama aprueba en el último pleno la bajada de impuestos de 1 millón de euros para el próximo año

La propuesta presentada por Alcaldía, en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, fue aprobada por mayoría simple con los votos a favor de los concejales de APPG, seis, los votos en contra de los concejales de Sí Se puede Guadarrama y PSOE, cinco, y la abstención de IUCM-LV, Vox y PP, seis.

2016-10-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La medida supone un descenso de 1.030.000 euros, respecto de las tasas e impuestos que se han aplicado en 2016. La mayor influencia de esta bajada se apreciará nuevamente en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, al que se aplicará una bajada media del 10%, que se unirá en 2017 a la de 2016, suponiendo alrededor de un 23% de descenso en estos dos años. Además el impuesto de vehículos bajará un 5.56 %, el recibo de la basura un 2,50 % y se aplican descensos también en plusvalía y alcantarillado.

Una descarga impositiva que, según explicó la Alcaldesa, mantiene el equilibrio presupuestario y garantiza la administración de los servicios municipales en Guadarrama.

Además el Pleno designó, por mayoría absoluta con los votos a favor de los concejales de los grupos APPG, PP, y Vox, once, en contra los concejales de los grupos PSOE y Sí Se puede Guadarrama, cinco, y la abstención de la concejala de IUCM-LV, a la empresa Artemus Sociedad Cooperativa Madrileña como la adjudicataria del contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza. Un paso necesario para la apertura de las instalaciones y el comienzo de las clases, que se prevé para el próximo mes de noviembre.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +