La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

Curso de magia e ilusionismo en Guadarrama

Arranca el próximo 2 de noviembre.

2016-09-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Acercar la magia a los vecinos de la localidad y hacerlo de forma profesional es el objetivo del nuevo curso de Magia e Ilusionismo que se pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre, a través de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

Una apuesta educativa y de entretenimiento, destinada a adultos y jóvenes a partir de 14 años, que quieran aprender los secretos del ilusionismo de forma profesional. El curso comenzará siendo una propuesta para aprender de forma básica de la mano de grandes magos del panorama nacional e internacional como Mariano Goñi, que será el coordinador de la iniciativa, bajo la dirección de Juan Antonio Herrero Brasas.

Un primer acercamiento al mundo profesional de la magia que se impartirá en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, una tarde por semana a lo largo de tres horas, con un precio de 65 euros al mes.

La iniciativa fue presentada el pasado viernes 24 de septiembre, en el Centro Cultural La Torre, por la Concejala de Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz, y el promotor de la misma, Juan Antonio Herrero Brasas, que estuvieron acompañados por David García en representación del cuerpo de Policía Local de Jimena de la Frontera y Ramón Ciuró, descendiente de Wenceslao Ciuró, el gran mago español del siglo XX, autor de quince tratados sobre este arte y maestro de Juan Tamariz.

El proyecto se ha enmarcado dentro del nombre “Guadarrama, Villa Mágica” que, según explicó el director, Juan Antonio Herrero Brasas, pretende poner en marcha una Escuela de Magia, bajo diversas líneas de trabajo relacionadas con el Ilusionismo. “La idea es comenzar con este curso básico para continuar con el nivel Amateur y finalmente, a partir del año que viene, iniciar un Programa Profesional de Ilusionismo que formaría a los interesados en las artes de la magia a su más alto nivel. Además se impartirán cursos y acciones relacionadas con la visión terapéutica y pedagógica del ilusionismo”.

Un aspecto, el terapéutico, que el pediatra israelí Beni Blumenfeld, que trabaje en el Hospital del Escorial, ha desarrollado durante varios años investigando sobre el uso del ilusionismo en el tratamiento del autismo.

Herrero Brasas explicó además que el claustro de profesores, incluirá toda la primera plana del ilusionismo como Mariano Goñi, Dani Daórtiz, Héctor Mancha, Miguel Gómez, Miguel Muñoz, Tony Montana, Pablo Segóbriga, Juan Luis Rubiales y un largo etc., todos ellos ganadores de premios a nivel nacional e internacional.

También aseguró que en la Escuela de Magia se pretenden enseñar todas las ramas del ilusionismo como la “cartomagia”, “numismagia”, mentalismo, micromagia, grandes ilusiones, “pick pocket”, levitación, “quick change”, magia con animales, magia infantil, etc.

Así como diferentes cursos que relacionan el ilusionismo con la prevención del delito y que están especialmente indicados para Cuerpos de Seguridad. Una práctica que explicó durante su presentación, David García, Policía Local de Jimena de la Frontera (Cádiz), ilusionista y docente en la Universidad de Cádiz, que mostró su trabajo con el ilusionismo y la prevención del delito en esta localidad.

El comienzo del curso está previsto para el 2 de noviembre en la Casa de la Cultura Alfonso X de Guadarrama, aunque los interesados tendrán una oportunidad para conocer más el miércoles 18 de octubre en la Casa de la Cultura con una iniciativa de magia de cerca y de escenario, y el 20 de octubre unas Jornadas de Puertas abiertas de 18,00 a 21,00 horas, para conocer todo sobre “Guadarrama, Villa Mágica”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +