La Voz de la Sierra

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

actualidadGuadarrama

Mejoras en los accesos del IES Guadarrama

Extensión de la línea de autobús 690 hasta la zona educativa, colocando una nueva parada, y adecuando los horarios de la línea local L4 para hacerla coincidir con las horas de entrada y salida al centro.

2016-09-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los alumnos del IES Guadarrama comienzan el curso escolar con nuevas mejoras en los accesos al centro educativo a través de autobús, gracias a las medidas acordadas el pasado mes de febrero entre el Ayuntamiento de Guadarrama y el Consorcio de Transportes de Madrid.

Unas medidas que se harán efectivas desde el miércoles 14 de septiembre, que han supuesto la extensión de la línea de autobús 690 hasta la zona educativa, colocando una nueva parada, y adecuando los horarios de la línea local L4 para hacerla coincidir con las horas de entrada y salida al centro.

Una decisión que ya se acordó en la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero, la Concejala de Educación, Cultura y Régimen Interior, Sara Villa, la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, la directora del IES Guadarrama, Rosa Rocha, y el Director de Planificación Estratégica del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Dionisio González, y que se ponen en marcha con el inicio del nuevo curso escolar.

La nueva parada en la línea 690 dará servicio no solo a los alumnos del IES Guadarrama sino también a todos los usuarios de la zona deportiva y escolar, y con su puesta en marcha el Ayuntamiento cumple con la solicitud que los estudiantes habían hecho a la Concejalía de Educación y Cultura y a la de Tráfico. Además la reorganización de los horarios en la L4, facilitará el acceso de los alumnos procedentes de zonas como Vallefresnos, El Peñón, Guadamolinos, Urbanización Guadarrama, Prado San Juan, etc… es decir, desde la carretera M-614, gracias a la reorganización de los mismos.

Para la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “Para Guadarrama es una excelente noticia, porque con esta medida hemos conseguido dar respuesta a una de las demandas planteadas por los alumnos del IES Guadarrama para mejorar el transporte al centro educativo y para nosotros, todo lo que sea trabajar, y en este caso, conseguir mejorar la vida y la educación de nuestros vecinos es siempre una excelente noticia. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado este verano para mejorar los centros educativos con nuevas reformas y trabajos de conservación, a los que se une ahora esta mejora en el transporte para los estudiantes y los usuarios de la zona deportiva.”

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +