La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

Carmen María Pérez visita las nuevas instalaciones de la escuela de musica y danza

La Alcaldesa de Guadarrama acompañada por la Concejala de Hacienda, Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz, y el jefe de estudios, Lucas Pascual, recorrió hoy las instalaciones de la nueva Escuela de Música y Danza, construida con los fondos Prisma 2008-2011, tras la puesta en funcionamiento de este nuevo centro educativo

2012-03-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una visita en la que la Alcaldesa comprobó la idoneidad tanto del espacio como del mobiliario con el que ya cuenta la nueva escuela, aunque aún faltan algunos detalles, y también disfrutó con el trabajo que el pintor Alberto Moreno está realizando en las paredes que dan entrada al centro y que, con motivos relacionados con la música y la danza, añadirá color a la entrada de un edificio que, como explicó, Carmen María Pérez del Molino, “no sólo es funcional sino que además plantea aulas y espacios muy luminosos y abiertos para que los alumnos puedan disfrutar de las instalaciones adecuadas, en un edificio muy moderno. En definitiva, se trata de un edificio que mejora la educación musical de los vecinos de Guadarrama y representa la apuesta que desde el Ayuntamiento se ha hecho y se sigue haciendo por la calidad, en los todos los servicios, y concretamente, en los servicios culturales del municipio.

El nuevo edificio construido en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 6, en una parcela de la Urbanización “Los Builes”, está compuesto por dos plantas y sótano. En total, 1.840 metros de superficie construida, situados en una parcela de 2.150 metros cuadrados.

Muchos metros cuya función principal es la de ofrecer unas instalaciones apropiadas a los más de doscientos cincuenta alumnos que componen la oferta de la Escuela de Música y Danza, y que permitirán además la ampliación de las plazas.

El edificio ha sido diseñado con predominio de fachadas realizadas en cristal y prefabricados de hormigón, con cubierta plana, y en él la luz y la transparencia son las notas dominantes. En la planta primera, a nivel de calle, se encuentra la recepción, administración y zonas comunes, así como el salón de actos. Un espacio, este último, de unos 120 metros, especialmente configurado para las actuaciones de grupo. En esta misma planta hay además dos aulas fijas, dos seminarios y los espacios para la gestión del profesorado.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +