La Voz de la Sierra

Domingo, 20 de Agosto de 2017

actualidadGuadarrama

Guadarrama se moja por la esclerosis múltiple

Guadarrama se une de una forma especial a la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que se celebra en toda España con el objetivo de aumentar la visibilidad y la concienciación social, acerca de la Esclerosis Múltiple y de las personas que conviven con ella, así como para recaudar fondos que mantengan y mejoren los servicios para los afectados.

2016-07-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La piscina municipal de verano será el escenario en el que los vecinos que lo deseen, podrán mojarse por la Esclerosis Múltiple, desde las 11:00 a las 14:00 horas.

Un baño solidario que contará con la actuación especial de “NoNo Dj” que amenizará con su talento musical la jornada.

La entrada tiene un precio de 5 € para los adultos y de 3,70 € para los niños que será donada íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple ADEM C VILLALBA.

La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba ADEM C Villalba, y cuenta con la colaboración de la empresa Sima Deporte y Ocio, gestora del Centro de Natación de Guadarrama, y el Ayuntamiento de Guadarrama.

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes adultos, siendo diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Esta enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen.

El Centro de Salud de Guadarrama a través del Servicio Madrileño de Salud perteneciente a la Comunidad de Madrid, también se ha unido a esta iniciativa animando a los vecinos de Guadarrama a colaborar y participar en esta campaña que durante el año 2015, y según los datos de la Asociación de Esclerosis Múltiple España, consiguió la implicación de 110.600 personas, y en ella prestaron su apoyo alrededor de 3.200 voluntarios.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +