La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadGuadarrama

Los ganadores del XVI Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama

Las instantáneas “En primera fila” de Ignacio Andrés Grassano (en la imagen superior) y “Templando y Mirando” de la guadarrameña Marisa de La Torre han sido las propuestas ganadoras en la XVI edición del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama, organizado por la Peña “Los Bukardos” en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama.

2016-04-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La fotografía “En primera línea”, elegida dentro de la categoría Fiesta de los toros, permite al espectador ser testigo directo del lance del matador en el ruedo, flanquedo por dos compañeros de terna dentro de una panorámica de la plaza. Una imagen en color que el jurado de esta edición ha elegido de entre las veintisiete fotografías presentadas en esta categoría y que ha obtenido un premio de 496,89 euros y un abono para la Feria 2016.

Por su parte, “Templando y Mirando” es la instantánea que ha sido elegida por el público en la categoría de Encierros, entre las cuarenta y ocho que se presentaron para alzarse con este galardón. La propuesta de Marisa de La Torre recoge un momento del recorrido que destaca la proximidad y el espacio entre animales y corredores. Una oportunidad que ha sido premiada con 100 euros y un abono para la Feria de 2016.

Además de estas dos fotografías ha obtenido el segundo premio en la categoría Fiesta de los toros, otra instantánea presentada por Ignacio Andrés Grassano, y titulada “Pies sobre la tierra” que recoge un momento en la muleta, en blanco y negro y que ha conseguido un premio en metálico de 200 euros y un abono para la Feria 2016.

En este Certamen han participado un total de 75 fotografías en las dos categorías establecidas, que tiene como objetivo recoger y mostrar algunos de los momentos taurinos pertenecientes a las fiestas celebradas en 2015 en la localidad.

Para conocer todas las propuestas, el próximo jueves 28 de abril, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama, inaugurará una exposición en la que se mostrarán alrededor de cincuenta de las fotografías presentadas, además de las tres fotografías ganadoras, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, hasta el 11 de mayo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +