La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadGuadarrama

Entrega de nuevas acreditaciones a los voluntarios de Protección Civil de Guadarrama

El Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, y la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, entregaron el pasado sábado, 6 de marzo, 27 nuevas acreditaciones a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama. Un reconocimiento a su labor que, a partir de ahora, cuenta con un carnet profesional que reconoce su trabajo y que han obtenido tras superar las horas y la formación necesaria.

2016-03-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Un acto en el que el responsable de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, destacó la entrega de los voluntarios y aseguró que desde su área se trabaja ya, para ofrecer soluciones formativas para los miembros de las agrupaciones, con el objetivo de que puedan disponer de los instrumentos y los conocimientos necesarios para seguir haciendo su trabajo.

Una disposición que agradeció de forma especial la Alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, puesto que como señaló “los voluntarios de Protección Civil son un apoyo fundamental para los municipios ya que llevan a cabo un trabajo y una colaboración con los cuerpos de seguridad que, desde luego, no podría pagarse y que se ha convertido en fundamental ante situaciones de emergencia, necesidad y protección”.

La Agrupación de Protección Civil de Guadarrama cuenta con un total de 65 voluntarios que durante el pasado año 2015 realizaron alrededor de 6.540 horas de voluntariado, en las que llevaron a cabo 181 partes asistenciales y 1.956 horas de servicio activo.

Unos excelentes resultados que se han concretado en servicios de vigilancia y asistencia sanitaria y de traslado durante los fines de semana, durante las fiestas patronales, no solo de Guadarrama sino de localidades cercanas con las que colaboran de forma habitual, servicios de acondicionamiento y limpieza de calles y accesos durante las nevadas, participación en simulacros, en búsquedas y rescates de personas desaparecidas, servicios especiales y guardias ordinarias y preventivos con los que los voluntarios mantienen activos los servicios de asistencia en Guadarrama.

Un trabajo que los voluntarios de la Agrupación de protección Civil de Guadarrama realizan de forma solidaria y colaborando de forma directa con la Policía local del Municipio y con el Puesto de la Guardia Civil de Guadarrama y en colaboración con muchas otras agrupaciones. Una colaboración que fue reconocida durante el acto con la entrega de una placa a las agrupaciones de Getafe, Leganés, Móstoles, Moralzarzal, Collado Villaba, Cerceda - El Boalo - Matalpino, Colmenar Viejo, Alpedrete, El Espinar, Policía Local de Guadarrama y Puesto de la Guardia Civil de Guadarrama.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +