La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadGuadarrama

En marcha las X Jornadas Gastronómicas de Guadarrama

La mejor cocina, la calidad de las materias primas y de la elaboración de los platos, y la variedad en las propuestas de los trece restaurantes participantes son las señas de identidad de las X Jornadas Gastronómicas, inauguradas hoy en Guadarrama.

2016-02-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Diecisiete días para disfrutar de propuestas adecuadas a todos los paladares, que recorren desde lo más tradicional como el cocido madrileño, la cazuela de riñores al jerez con huevo frito o el rabo de toro con patatas a los más sofisticados como sardina marinada con placton marino o bacalao negro estofado en civet de corzo, papas fritas de taro y quinoto del Guadarrama, sin olvidar diferentes y exclusivas recetas de los participantes para disfrutar de productos estrella de la zona, como la carne de la Sierra del Guadarrama o los vinos con denominación de origen de Madrid.

Un espacio para todos y para todas las propuestas que, como destacó la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, “presentan y ponen de manifiesto una herencia propia de Guadarrama en la que se han esmerado y en la que llevan trabajando muchas décadas los restauradores de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Guadarrama siempre hemos sido sensibles a este esfuerzo y a esta trayectoria y así lo pusimos de manifiesto hace diez años cuando empezó este proyecto y por eso no hemos dejado de apostar para que todos, vecinos y visitantes, accedan a una de las ofertas gastronómicas más importantes y destacadas de toda la Sierra.

Una oferta gastronómica en la que participan trece restaurantes de Guadarrama La Calleja, El Portón, Sidrería Vasca Gastéiz, Mesón La Torre, Torreblanca, Porvenir, Valladolid, El Madrileño, Miravalle, La Chimenea, El Molino, Casa Pozas Tartajo y la Taberna Irlandesa El Olmo Centenario y que contó en su presentación con la participación del chef Jesús Almagro quien, en su intervención destacó la calidad comprobada de la gastronomía de la localidad, asegurando que es un orgullo para cualquier restaurador reforzar el trabajo de todos los que en Guadarrama viven comprometidos con esta apuesta gastronómica.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Andres 2016-02-19

Menos Jornadas Gastronómicas y más cumplir con los contratos que imprudentemente firma el ayuntamiento con la empresa del aparcamiento, ¿ Cuanto vamos a pagar 500 mil €, 1 M €? Sin sueldos los dejaba yo a los appejeros.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +