La Voz de la Sierra

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

actualidadGuadarrama

Campaña de control del uso del cinturón y SRI en Guadarrama

Los agentes realizarán controles continuos desde l 9 al 15 de marzo.

2015-03-05
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

.La Policía Local de Guadarrama comenzará el próximo lunes una campaña de control de cinturón y Sistemas de Retención Infantil, SRI, en la localidad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Desde el lunes 9 y hasta el domingo 15 de marzo, los agentes realizarán continuas y periódicas inspecciones y controles para comprobar los niveles de seguridad que se adoptan en el interior de los vehículos, tanto para adultos como para niños.

Los controles se llevarán a cabo, de forma especial, en los momentos de entrada y salida de las áreas escolares y de forma puntual en las calles y avenidas de la localidad, puesto que los sistemas de seguridad como el cinturón o los SRI son obligatorios en todo tipo de vías y trayectos.

Se trata de una campaña puesta en marcha por la DGT que tiene como objetivo la sensibilización de la población para adoptar las medidas de seguridad necesarias e imprescindibles para proteger la vida en caso de accidente, y concretamente, en vías urbanas.

La eficacia del cinturón de seguridad es muy alta sobre todo a las velocidades que circulan los automóviles en el interior de las poblaciones. Es el dispositivo de protección más antiguo y el sistema más rentable y eficaz, reduciendo la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente. Por otra parte, el airbag alcanza su mayor eficacia si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad.

En cuanto a la seguridad infantil, la DGT es especialmente sensible a la vulnerabilidad de los menores por eso, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que "ningún niño pierda la vida por la no utilización o por el uso inadecuado del sistema de retención infantil". La estadística demuestra que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en niños mayores de 4 años, con una correcta utilización de lo SRI, 9 de cada 10 lesiones graves o mortales se hubieran evitado.

La puesta en marcha de estas campañas facilita, como reconocen los responsables de la Policía Local de Guadarrama, la toma de conciencia y la importancia en la adopción de medidas de seguridad en el vehículo por parte de los conductores y les ayuda a integrar un gesto imprescindible, como es abrocharse el cinturón, como una necesidad más antes de comenzar la marcha.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +