La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

Numerosas actividades para celebrar en Guadarrama el mes de la mujer

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una cita destacada, que la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama ha decidido celebrar con multitud de actividades e iniciativas, que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo.

2015-02-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Conferencias, talleres, cursos y excursiones que intentarán ofrecer a las mujeres de la localidad, diversas propuestas de ocio y formación para continuar con el trabajo diario que este servicio desarrolla en su apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.

Actividades que comenzarán el 2 de marzo con una “Demostración de bolillos”. Una antigua técnica de encaje textil que servirá para que aquellas mujeres que lo deseen, conozcan las características de esta técnica, descubran sus habilidades y aprovechen los beneficios que reportan las manualidades. Las interesadas podrán conocerlo de forma completamente gratuita de 12:00 a 13:30 horas en el Aula de Mujer.

Además ese mismo día de 17 a 19 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para conocer los beneficios que reporta la correcta respiración y la relajación. Un taller para aprender a vivir controlando el estrés que se ofrecerá en el aula 6, también de forma gratuita.

El martes 3 de marzo la cita será con la cultura y la conferencia Juana, la cautiva de Tordesillas. Una charla desarrollada por la profesora Belén García Naharro, en el Aula de Mujer de 10 a 12 horas.

El miércoles 4 de marzo le llegará el turno a la Cocina Macrobiótica. Desde las 18:00 horas a las 20:00 horas, las interesadas podrán participar en un taller en el que aprenderán a cocinar bajo los principios de equilibrio energético de la mano de MajBritt Izquierdo. El precio de este taller es de 15 euros.

El viernes 6 de marzo, las mujeres de Guadarrama se anticiparán a la celebración del Día de la Mujer con una excursión a Tordesillas, para conocer los atractivos de este lugar y disfrutar de una jornada de ocio y fraternidad. El precio de esta actividad es de 40 euros y la salida está prevista a las 8:30 horas y el regreso a las 18:30 horas.

Además este mismo día, a las 18:00 horas las mujeres que lo deseen, podrán acudir a una charla para conocer los mitos, errores y claves útiles para perder peso. Una conferencia ofrecida por la nutricionista del Servicio Municipal de Nutrición y Dietética, María González.

El martes 10 de marzo, llegará la conferencia “Isabel II, vida de una Reina” ofrecida por la historiadora Belén García, desde las 10:00 a las 12:00 horas.

Por la tarde, la jornada comenzará a las 18:00 horas con la Cocina de pucheros. Una propuesta de puertas abiertas en la que las participantes conocerán un poco mejor los beneficios de este tipo de guisos de la mano de la cocinera MajBritt Izquierdo.

El miércoles 11 de marzo, tendrá lugar un libro fórum sobre la obra Los pies vendados, una iniciativa dirigida por la profesora Felisa Rodrigo que analiza esta práctica chica.

El jueves 12 de marzo, la apuesta cultural será una visita al Museo del Prado para conocer la Pintura del Siglo XIX y sus grandes representantes. La salida será a partir de las 16:00 horas y tendrá un precio de 10 euros.

Y el viernes 13 de marzo, para seguir celebrando el mes de la Mujer, llegará el teatro de la compañía El Huerto de Parra y su obra “Piezas (sobre mujeres) para desgranar”, que comenzará a las 19:00 horas y la entrada será gratuita, hasta completar el aforo del auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

La última de las propuestas del mes será una nueva excursión, esta vez al Museo Thyssen, que tendrá lugar el 24 de marzo para apreciar y disfrutar de la pintura de Paul Delvaux, uno de los principales representantes del surrealismo en Bélgica.

En definitiva, muchas iniciativas para disfrutar del mes de la Mujer en Guadarrama que pueden solicitarse en el Departamento de Mujer a través del teléfono 918543258. Toda la información está disponible en la página web www.concejaliamujer.es o en las oficinas situadas en la calle Cervantes, número 1, Casa de Cultura Cervantes.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +