La Voz de la Sierra

Jueves, 21 de Junio de 2018

actualidadGuadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama y el centro de acogida de animales abandonados fomentan la formación para desempleados

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama y Fenixcan, empresa gestora del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de la localidad, han firmado un acuerdo de colaboración para la formación gratuita, en materia de asistencia animal, de personas desempleadas, usuarios de Servicios Sociales de Guadarrama.

2015-02-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una medida con la que se pretende ampliar las posibilidades de formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, que podrán, a partir de ahora, acceder de forma gratuita a los cursos que se llevan a cabo desde la protectora. Acciones formativas que capacitan por ejemplo, como Técnico auxiliar en protectoras, Educador canino, Auxiliar Técnico Veterinario o Peluquería y estética canina.

Iniciativas laborales que además pueden ser un buen estímulo para personas a las que la situación económica ha tratado con especial dureza, como reconoce, Jesús Mas, gerente de Fenixcan, “trabajar con animales, en especial con perros, conocer su comportamiento y su posicionamiento y adaptabilidad a las circunstancias es, desde luego, una excelente oportunidad de futuro, los animales son capaces de influir muy positivamente en nuestro estado de ánimo, de ayudarnos a enfrentar nuestro día a día, y si a eso le podemos añadir una formación capaz de ampliar también nuestras expectativas laborales, pues nos parece una buena opción, con la que esperamos poner nuestro granito de arena para ayudar a quien lo necesite”.

Los candidatos para estas ayudas a la formación serán elegidos desde Servicios Sociales de entre los usuarios desempleados que estén interesados en esta formación con animales.

La Concejala de Servicios Sociales, Áurea Escudero, ha destacado que “este convenio de colaboración con Fenixcan representa una opción más para poner a disposición de los vecinos de Guadarrama, especialmente de aquellos que lo pasan peor por la crisis económica, todos los recursos necesarios para cambiar su situación. Algo en lo que se trabaja diariamente desde Servicios Sociales, no solo con ayudas, sino como se ve con este convenio y otros que se han firmado con otras instituciones, apoyando y buscando cualquier colaboración y recurso para mejorar la calidad de vida de los guadarrameños”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +