La Voz de la Sierra

Jueves, 22 de Febrero de 2018

actualidadGuadarrama

Presentadas las IX Jornadas Gastronómicas de Guadarrama

La alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, acompañada por el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, Luis Delfa, y representantes de algunos de los 16 establecimientos participantes, fue la encargada de presentar hoy esta novena edición, en un acto celebrado en el Restaurante Miravalle.

2015-02-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Carnes de la Sierra de Guadarrama, exquisitos quesos, productos de la huerta o sabrosos vinos, todos ellos con denominación de origen de Madrid, forman parte de los apetitosos menús que componen una variada y deliciosa oferta, que recorre todo tipo de propuestas. Desde las más tradicionales a las más modernas, Guadarrama y sus jornadas, rinden homenaje a la buena cocina elaborada a fuego lento, mimada con los mejores talentos y aderezada con años de experiencia en los fogones.

Características que han hecho de la localidad un referente culinario en la comunidad y que constituyen un valor en alza, unido a un entorno natural sin igual que, como destacó la Alcaldesa, han compuesto la base que ha hecho posible que Guadarrama se haya convertido en un referente turístico para los madrileños y para muchos visitantes de otros lugares que, de forma continua, disfrutan además los fines de semana de la oferta deportiva y de ocio del municipio.

Una apuesta por la calidad y la variedad

16 son los establecimientos que, en esta novena ocasión, se han unido a la propuesta conjunta del Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación de Comerciantes y Empresarios, para mostrar algunas de las mejores selecciones gastronómicas con las que cuenta la localidad.

El Mesón la Torre, el Restaurante Miravalle, anfitrión de la presentación de las jornadas, La Calleja, el Hotel Rural Torreblanca, El Molino, Valladolid, El Portical, el Asador Los Caños, La Puerta verde, La Chimenea, Casa Pozas Tartajo, La Taberna Irlandesa El Olmo centenario, El Portón, la sidrería vasca Gastéiz y las cafeterías González y Hernández, ofrecerán durante los diez días de las jornadas, diferentes menús desde 18 euros el más económico a 40 euros el más exquisito, pasando por una variedad de propuestas para todos los bolsillos.

Menús muy variados entre los que se podrán disfrutar modernos platos como Tataki de solomillo de avestruz, Brioche al vapor con mahonesa de trufas, Saquetes de morcilla con confitura de piña, Arenques escabechados con tacos de remolacha, algas japonesas y esféricos de queso, Milhoja crujiente de pularda, boletus y foie con salsa ligera de hongos, a propuestas más tradicionales como Manitas de cerdo deshuesadas costreadas a la plancha, lechazo asado en horno de leña o cochinillo, Solomillo en salsa de fresas de Aranjuez, Albóndigas acompañadas con variedad de setas, boletus y patatas fritas, Chuletón o Solomillo de la Sierra de Guadarrama o cocido completo.

Sabrosas propuestas que se completan con los nutritivos desayunos que tanto en la pastelería cafetería Hernández como en la cafetería González, no se olvidan de incluir el castizo chocolate con churros, tostadas o las deliciosas magdalenas.

Materias primas de primera calidad y denominación de origen que seguirán apostando por poner al servicio de cualquier visitante e incluso descubrir para los mismos, una riqueza gastronómica que en Guadarrama es un valor para disfrutar y saborear.

Y además Food truck, degustaciones y visitas

Y por si el sabor de estas propuestas fuera poco las IX Jornadas Gastronómicas de Guadarrama proponen actividades complementarias para degustar la cerveza artesana ecológica de la Sierra de Guadarrama, la Gabarrera, un taller de cocina para niños, una visita a la Finca de Jiménez Barbero, a las bodegas Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias, un taller de elaboración de queso, una visita a La Torre o disfrutar con una de las más modernas y cosmopolitas propuestas de comida los Food Trucks. Una nueva iniciativa de rabiosa actualidad que se instalará en la Plaza Mayor gracias a la Carne de la Finca, para ofrecer su cocina callejera de gourmet de la mano de su chef Javier Estévez.

Toda la información sobre las jornadas, menús, actividades etc… está disponible en la Oficina de Turismo de Guadarrama, a través del teléfono 918494703 o a través del correo electrónico turismo@guadarrama.es

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +