La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadGuadarrama

La Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama propone una travesía circular por el Valle de la Fuenfría

El próximo domingo 2 de noviembre.

2014-10-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Aprender, pero sobre todo practicar montañismo y hacerlo aprovechando el entorno natural de la Sierra de Guadarrama es la propuesta de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, que ya ha diseñado una segunda salida, el próximo domingo 2 de noviembre, que discurrirá por la Travesía Circular del Valle de La Fuenfría.

Una extraordinaria ruta que transita entre árboles, montañas e increíbles paisajes pensada para que tanto los más pequeños, las familias o los mayores puedan disfrutar practicando deporte y conociendo los rincones más bellos del parque nacional de las cumbres de Guadarrama, concretamente del paraje llamado “El valle de la Fuenfría”, perteneciente al término municipal de Cercedilla.

La ruta propone un desnivel 645m. La distancia es de 12.2 km en total y un tiempo estimado de 6h aproximadamente en un recorrido. La zona más baja del valle se sitúa a 1200 m y tiene varias cumbres que superan los 2000 m como son Peña del Águila, Cerro Minguete, y el pico más occidental de Siete Picos.

Los participantes tendrán la oportunidad de pasar por el famoso refugio Aurrulaque, en el que se realizará una parada para reponer fuerzas y disfrutar de su bonita ubicación. Cabe destacar el paso de montaña construido en el siglo l d.c. por los Romanos que unía Segovia con Collado Mediano, llamado “la calzada Romana”, del cual todavía quedan algunas partes increíblemente conservadas.

La actividad, que tiene un precio de 20 euros para no abonados y 15 para los abonados, incluye seguros y técnicos y Guías titulados. Se recomienda llevar mochila, botas de Montaña, chaqueta Gore tex o similar, comida, agua, guantes finos y si se desea bastones de trekking.

La partida se realizará desde el aparcamiento de “Casa Cirilo” en el valle de la Fuenfría a las 9,00h. Los interesados en formar parte de esta interesante actividad pueden reservar su plaza llamando al teléfono 918547732 ext. 5225 o a través del correo electrónico escuelamontala@guadarrama.es
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +