La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadGuadarrama

José Manuel Ayuso ganador del Concurso de Tapas en Guadarrama

Su propuesta de “Huevos fritos con patatas y bacon.”

2014-10-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los alumnos del Curso profesional de Cocina de Guadarrama celebraron ayer un concurso de tapas evaluable, en el que se proclamó vencedor José Manuel Ayuso con su propuesta “Huevos fritos con patatas y bacon”. Una, a priori tradicional, invitación al gusto en original formato.

En la competición participaron los quince alumnos que componen el curso que, tal y como exigía el certamen, debían elaborar una propuesta de la que se valoraría la originalidad, la creatividad, la presentación, el maridaje, el sabor, todos ellos como objetivo culinario, y cómo no, la rentabilidad económica de la propuesta en su aplicación.

Al final el jurado, compuesto por los restauradores Cristina Navarro y Samuel Blázquez, del restaurante “La Batea” de Collado Villalba, Alejandro Quintanar del Hotel “3 Enebros” de Robledo de Chavela y Luis Miguel Merino del Restaurante “Olive” de Torrelodones, acompañados por la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, eligió como propuestas ganadoras las presentadas por José Manuel Ayuso y sus Huevos fritos con patatas y bacon, en primer lugar, María Fuentes Rodríguez y su Timbal de calabacines con boletus y langostinos, en segundo lugar y Alberto Hernán-Gómez con su Bacalao Mozárabe, en tercer lugar, valorando el equilibrio entre todos los criterios señalados y destacando el buen nivel de los trabajos presentados.

Una competición que constituye una prueba puntuable en el desarrollo del Curso de Cocina dirigido por el profesor José María Valdegrama, que forma parte de un completo programa de aprendizaje con un total de 920 horas y en el que se incluye formación en seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias y productos culinarios, así como un módulo de prácticas profesionales no laborales.

Con esta práctica los alumnos, como destaca el profesor José María Valdegrama, “han tenido que enfrentarse no solo al criterio del jurado profesional sino a la experiencia de apostar por una propuesta original que les ayude a comprobar su capacidad creativa y la posibilidad de cada uno para decantarse por una cocina más tradicional o por opciones más arriesgadas a la hora de elegir la línea de su futuro laboral”.

En definitiva, una dura prueba que de forma general han pasado con éxito todos los alumnos, que se encuentran ya en la recta final del curso con el que obtendrán su Certificado de Profesionalidad de nivel 2. Una formación que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que capacita al alumno para ejercer su profesión en cualquier país de la Unión Europea.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +