La Voz de la Sierra

Martes, 16 de Enero de 2018

actualidadGuadarrama

Llega a Guadarrama la Línea Verde

Un nuevo servicio para comunicar las incidencias medioambientales del municipio a través de la nueva página web www.lineaverdeguadarrama.com y a través de una aplicación móvil.

2014-10-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sáez, han presentado hoy un nuevo servicio para comunicar las incidencias medioambientales del municipio a través de la nueva página web www.lineaverdeguadarrama.com y a través de una aplicación móvil.

El servicio permitirá a los ciudadanos comunicar de forma rápida y efectiva cualquier incidencia o deficiencia existente en el municipio con el objetivo de solucionarla de forma efectiva.

La página, configurada de forma muy intuitiva, y a la que se puede acceder desde un enlace existente en la página web municipal www.guadarrama.es , o directamente en www.lineaverdeguadarrama.com ofrece, además de la posibilidad de realizar comunicaciones, solicitar cualquier información, consultar la legislación medioambiental vigente, así como conocer consejos y recomendaciones de ahorro y recogida de residuos.

Información medioambiental y servicio de incidencias para el área de recogida de basura, parques y jardines, limpieza viaria, recogida de muebles o enseres, alumbrado, señalización, arbolado, etc… o cualquier otro problema relacionado con el Medio Ambiente en un municipio en el que el 80% de su término municipal está protegido.

Una útil herramienta que, como ha reconocido la Alcaldesa, “se pone a disposición del vecino, porque gracias a su ayuda y teniendo en cuenta la importancia de las comunicaciones se pueden dar solución a las deficiencias que se observen en el municipio y se puede ampliar la vigilancia medioambiental en un entorno tan importante como el de Guadarrama”.

Además de la página web, el desarrollo de una aplicación para Smartphone, permitirá una comunicación más rápida, para ello basta con descargar la aplicación Línea Verde. El usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/Iphone), selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

A continuación, basta con seleccionar el tipo de categoría de incidencia. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable municipal del servicio recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Gracias a la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento, concretamente con el área de Medio Ambiente, para así solucionar cualquier incidencia.

A través de esta aplicación o de la web www.lineaverdeguadarrama.com , se puede plantear cualquier consulta relacionadas con el medio ambiente y en un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos de Línea Verde dará respuesta a la cuestión planteada.

De este servicio pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos del municipio. Además se ofrece información sobre legislación, sistemas de gestión ambiental, de residuos, proveedores de servicios y tecnologías, reciclaje, contaminación acústica etc… También se puede consultar sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, etc…

Como ha reconocido el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sáez, “con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Guadarrama ofrecerá a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio en el que se mejore aún más el cuidado y la vigilancia del entorno natural y urbano”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +