La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadGuadarrama

Guadarrama comienza el curso escolar con mejoras en los centros educativos

Desde las inversiones más novedosas como pizarras y plataforma digital, hasta las más puntuales como la eliminación de avisperos en las instalaciones, pasando por la adecuación y remodelación de suelos, paredes, pintura...

2014-09-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ya tiene todo preparado para que el próximo martes puedan dar comienzo las clases en los centros escolares públicos de la localidad.

Desde las inversiones más novedosas como pizarras y plataforma digital, que permitirán el aprendizaje a través de imágenes, videos y explicaciones visuales, hasta las más puntuales como la eliminación de avisperos en las instalaciones, pasando por la adecuación y remodelación de suelos, paredes, pintura, etc… propios del mantenimiento de los edificios educativos, harán posible en Guadarrama que los alumnos de los cinco centros públicos y de los tres concertados, se vayan incorporando a lo largo de la próxima semana a la rutina educativa del nuevo curso escolar 2014-2015.

En total, una inversión hasta el momento en educación que supera los sesenta y cinco mil euros entre servicios y material, que en el caso de las pizarras y la plataforma digital, comenzó ya a lo largo del curso pasado dentro del programa “AulaPlaneta”, que está dirigido a alumnos de primaria y secundaria, con el objetivo de convertir las clases en un espacio dinámico y creativo que permita planificar y organizar todo el curso y las lecciones del día a día.

Una apuesta tecnológica que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación al mundo educativo para facilitar un entorno educativo on line, que pueda enriquecer el aula y con ello el proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la educación a los nuevos entornos.

Un inicio de curso en el que se darán cita más de 4000 niños y niñas en Guadarrama para el que, como siempre, se comenzó ya a trabajar en junio, como explica Sara Villa, Concejala de Educación y Cultura, “para que todo estuviera a punto, desde la responsabilidad municipal, a la hora de comenzar las clases”.

Una vuelta a la rutina que para los alumnos de Educación Infantil y Primaria en los centros públicos comenzará el martes 9 de septiembre, para los de primero de la ESO en el IES Guadarrama comenzará el 10 de septiembre y para el resto de cursos de la ESO, se realizará en los siguientes días. Los más pequeños, los de la Casa de Niños y de La Escuela Infantil, han comenzado ya esta misma mañana.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Arturo 2014-09-07

Vaya credibilidad que tiene este equipo de gobierno: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/04/madrid/1404458536_412428.html

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +