La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

El Parque de "El Gurugú" en Guadarrama cuenta con nuevos juegos infantiles

Una divertida tirolina, tobogán, columpios, juegos para escalar o recorrer son los nuevos elementos de ocio y diversión.

2014-08-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Elementos fijos para facilitar el juego de los niños y niñas que visiten este parque, que se unen a las condiciones naturales que siempre ha tenido el paraje y a la nueva pista de voley-playa y de fútbol que se ha instalado también en la zona, como parte de su nueva adecuación para el ocio, prevista en el Plan de Dinamización Turística de la localidad en este lugar.

Un Plan que ya ha cerrado su última anualidad y que finaliza con esta acción todas las actuaciones puestas en marcha para conseguir que la localidad tenga los elementos suficientes para poner en valor los recursos que hacen del municipio un lugar ideal para recibir turismo.

La adecuación ha supuesto una inversión total de 30.132,03 euros y ha ordenado una zona pública de juego y recreo en la parte inferior del acceso al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza “Sierra de Guadarrama”. Un lugar especialmente diseñado para que tanto los vecinos de la localidad como los usuarios del centro puedan disfrutar de forma libre de esta área o espacio verde, que cuenta además con bancos y mesas bajo la zona arbolada.

El cierre del Plan de Dinamización supone una inversión total ya realizada en el municipio de 3,9 millones de euros, financiados por el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama, a partes iguales. Una inversión que se ha concretado además en proyectos de promoción empresarial, como la creación del Club de Producto gastronómico “Guadarrama Gastronómica”, medioambientales como la elaboración y ordenación de rutas senderistas a través del entorno natural, los árboles singulares o los restos de la Guerra Civil, urbanísticos como la reforma completa de la Plaza de España y sus alrededores, la señalización municipal o turística de toda la localidad, la web de promoción turística y cómo no, el proyecto principal, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de “El Gurugú”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +