La Voz de la Sierra

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

actualidadGuadarrama

La Romería a la Virgen de La Jarosa, el viernes 15 de agosto

Una cita anual que se convierte en el momento más especial de una celebración que comenzará el próximo sábado 9 de agosto con la bajada de la imagen de la Virgen desde la ermita, situada en la zona del embalse.

2014-08-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Alrededor de las 20:30 horas, en una carreta tirada por bueyes, los romeros comenzarán la procesión para acompañar a la Virgen desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel. Durante el recorrido los vecinos y visitantes que lo deseen podrán unirse a la comitiva presidida por el párroco Eustaquio Arauz y a las autoridades, y a la llegada a la localidad la Casa de Andalucía y la Rondalla de Guadarrama les darán la bienvenida con sus cánticos.

Además los días 11, 12 y 13 de agosto continuarán los actos religiosos con la celebración de un triduo en la parroquia San Miguel Arcángel, que se completará el día 14 con la ofrenda floral a las 19:30 horas, también en la parroquia.

El día 15, día de la romería, comenzará a las 9:00 horas con la concentración frente a la Iglesia parroquial de las carrozas que acompañarán a la virgen en la vuelta a la ermita. Tras la misa los vecinos y visitantes que lo deseen podrán formar parte de la comitiva de acompañamiento que subirá al embalse de La Jarosa para, tras la Solemne Misa que se oficiará en la ermita, celebrar la jornada de fiesta y la comida de fraternidad en el pinar.

Para todos los que estén interesados en participar en el concurso de carrozas, organizado por la Hermandad de Romeros, esta organización ha publicado las bases del certamen en el que se han establecido cinco categorías con premios de 800 euros para el primero, 500 euros para el segundo clasificado, 300 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto y quinto.

Toda la información para participar está disponible a través de la página web www.guadarrama.es en la pestaña del programa de fiestas.

Los premios se entregarán el mismo día de la romería a las 18:00 horas en la explanada de la ermita, una vez que finalice el concurso de La Cucaña, organizado por La peña El Rejón.

Los actos litúrgicos finalizarán el lunes 29 de agosto con la celebración a las 20:00 horas de una misa en honor a todos los romeros fallecidos.

 

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +