La Voz de la Sierra

Martes, 25 de Septiembre de 2018

actualidadGuadarrama

Guadarrama vuelve a la edad media este fin de semana con su tradicional "Mercado Medieval"

Pasacalles, pirotecnia, juegos, música, cetrería, artesanía y mucha diversión animarán la vuelta al pasado durante tres días.

2014-07-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Guadarrama disfrutará este fin de semana de una de sus más tradicionales, coloristas y divertidas citas con la historia, el Mercado Medieval. Una vuelta al pasado que transformará la localidad en una antigua villa con peculiares habitantes, llegados desde un tiempo remoto para divertir a los nuevos pobladores.

Desde el viernes 1 al domingo 3 de agosto, misteriosos hechiceros, caballeros, nobles, princesas, bufones, trovadores, músicos, cetreros… y un sinfín de artesanos y profesionales del trueque y el comercio, se instalarán en la Plaza Mayor, la calle Alfonso Senra, el Parque y la calle de la Iglesia, para convertir, por tres días, Guadarrama, en un municipio medieval.

Una cita que comenzará el viernes 1 de agosto a partir de las 18:00 horas con el “pasacalle” de apertura. Los nuevos habitantes llegarán a la localidad acompañados de música y diversión para comenzar un fin de semana en el que se sucederán las propuestas para grandes y pequeños. Para conseguirlo, tras la apertura, a las 18:30 horas tendrá lugar un espectáculo de magia, a las 19:00 horas un espectáculo de cetrería, a las 19:30 horas un rincón infantil de cuentacuentos, a las 21:00 horas un concierto de calle y a las 21:30 horas un espectáculo nocturno con fuego y pirotecnia. Ilusión, música, magia y artesanía que podrán disfrutarse hasta la medianoche, momento en el que cerrará el mercado.

El sábado 2 de agosto, el mercado abrirá sus puertas a las 11:00 horas con atracciones infantiles, juegos y exposición de cetrería, a las 12:00 horas pasacalle musical, a las 13:00 horas exhibición de cetrería, a las 13:30 horas rincón infantil con cuentacuentos. Por la tarde, la diversión volverá a las 18:00 horas con la ronda musical y minutos más tarde, como el día anterior, espectáculo de magia a las 18:30 horas, espectáculo de cetrería a las 19:00 horas, concierto de calle a las 20:00 horas, ronda musical a las 21.30 horas y espectáculo nocturno con fuego y pirotecnia a las 22:30 horas.

El domingo, 3 de agosto, desde las 11:00 horas se repetirán las propuestas de los días anteriores. Nuevas oportunidades que comenzarán con atracciones infantiles, juegos y exposición de cetrería, a las 12:00 horas pasacalle, a las 13:00 horas exhibición de cetrería, a las 13:30 horas rincón infantil con cuentacuentos. Por la tarde, la diversión volverá a las 18:00 horas con pasacalles de apertura y minutos más tarde, como el día anterior, rincón infantil de cuentacuentos a las 18:30 horas, espectáculo de cetrería a las 19:00 horas, concierto de calle a las 20:00 horas, ronda musical a las 21.30 horas y espectáculo nocturno con fuego y pirotecnia a las 22:30 horas.

Durante los tres días de mercado, en la Plaza Mayor y la calle Alfonso Senra se instalarán numerosos puestos de artesanía que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de adquirir productos únicos, que han sido realizados por procedimientos tradicionales y con materiales como madera, plata, hierro, cuero, etc… y algunas propuestas culinarias que intentan rememorar los sabores de la época medieval.

Un fin de semana muy especial que lleva décadas celebrándose en Guadarrama y que se ha convertido en el decano de cuantos se han ido realizando en la Sierra. Una fiesta que atrae anualmente a muchos turistas y que se podrá completar con la oferta gastronómica propia de la localidad.

Durante el fin de semana, y con motivo de esta divertida propuesta los vecinos habituales verán modificada la ruta de circulación por el centro de la localidad, desde el centro a las calles adyacentes, y como es habitual se trasladarán las paradas de los autobuses correspondientes a las líneas 682, 684 y 685 desde la calle Alfonso Senra a la calle Dehesa de los panes, y la L4 a la Calleja del potro.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +