La Voz de la Sierra

Martes, 22 de Agosto de 2017

actualidadGuadarrama

Guadarrama acuerda reducir el gasto en el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes

Los grupos aprobaron una moción conjunta a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres

2011-11-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama, celebró en la tarde de ayer lunes 28 de noviembre, su sesión ordinaria del mes de noviembre.

Entre los puntos del orden del día, el Equipo de Gobierno presentó para su aprobación dos medidas para la reducción del gasto corriente municipal y su adecuación al Plan de Saneamiento aprobado en 2009 y de ejecución hasta 2012.

Las medidas suponían la reducción en los contratos administrativos de gestión de los servicios públicos de recogida de basura y limpieza viaria, por un lado, y de conservación, limpieza y mantenimiento y mejora de zonas verdes, plantaciones y espacios libres, por otro.

La reducción del contrato de recogida de basura planteaba fue rechazada por la mayoría del Pleno. La propuesta obtuvo el respaldo de los grupos UPyD y APPG, en total 7 concejales, y se rechazó con los votos en contra de los grupos IU-Los Verdes, Partido Socialista y Partido Popular, en total 10 concejales.

Por su parte la reducción en el servicio de conservación, limpieza y mantenimiento y mejora de zonas verdes, plantaciones y espacios libres, fue aprobada por mayoría con los votos favorables de UPyD, IU- Los Verdes y APPG, en total 7 concejales, un concejal de APPG se ausentó de la votación. El Partido Popular se abstuvo en esta votación y el partido Socialista votó en contra de la propuesta.

La reducción supondrá concretamente la eliminación de las plantaciones de temporada que serán sustituidas por una plantación con especies perennes y la reducción de la superficie de desbroce que pasará de ser completa a una franja de seguridad de cinco metros. Y en términos económicos supone que el importe del contrato pasaría ahora a 685.312,78 €, IVA incluido, para el ejercicio 2011, que equivale a un ahorro respecto a los precios de 2010 de 66.963,63€. Una medida que prorroga la duración del contrato inicial en dos años.

En este punto el Partido Popular plateó una alternativa a la propuesta del Equipo de Gobierno en la que se planteaba una plantación estacional anual y la ampliación de la zona de seguridad de desbroce a 10 metros para parcelas no colindantes con edificaciones y de 15 metros para las colindantes. Una propuesta que los grupos no pudieron votar porque no se presentó una valoración económica de la misma.

Todos los grupos aprobaron la comunicación de la finalización del contrato administrativo de gestión integral del Centro de Natación Municipal de Guadarrama que será efectivo en enero.

De forma conjunta presentaron todos los miembros de la Corporación Municipal una moción a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, como parte del respaldo institucional al Día Internacional celebrado el pasado 25 de noviembre.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +