La Voz de la Sierra

Jueves, 19 de Octubre de 2017

actualidadGuadarrama

Los voluntarios de Protección Civil de Guadarrama continúan su formación

El pasado sábado se entregaron los diplomas de las últimas promociones del curso de aspirantes a voluntarios.

2014-06-11
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama continúan formándose para prestar el mejor servicio a los demás, esta vez, con la obtención del carnet BTP, que les capacitará para conducir vehículos de emergencias como ambulancias, coches de policía, bomberos, etc., además de taxis.

En total han sido nueve los voluntarios que han decidido matricularse en este curso de formación, necesario en el desarrollo de sus funciones dentro de Protección Civil y para el que han contado con la ayuda económica de Autoescuela “Guadarrama” y Centro Médico Villalba, que han querido devolver a los voluntarios de la agrupación algo de su solidaridad, ofreciéndoles descuentos para la realización del curso.

Un curso que se unirá a la formación con la que ya cuentan los alrededor de 60 voluntarios de Guadarrama, de los que las dos últimas promociones que se formaron en la Academia de Policía Local de la CAM como Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, recibieron el pasado sábado los diplomas acreditativos de su formación, en un acto presidido por la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, en el que además participaron los ex profesores de la Academia Carmelo Vega Terceño y Carlos Salmerón.

Una jornada en la que los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil recibieron no sólo su diploma, sino también el agradecimiento de los vecinos de Guadarrama y sus representantes, por la labor y el trabajo que de forma desinteresada y solidaria llevan a cabo cada fin de semana, de forma preventiva y en todas las ocasiones en las que las circunstancias lo requieren.

El homenaje contó con un reconocimiento muy especial a uno de los más veteranos voluntarios, Juan Jesús Gómez de Segura, que recibió de manos de la Concejala de Protección Civil, y voluntaria del servicio, Noelia Pozas, la medalla al Mérito de Protección Civil con distintivo plata por su entrega, servicio y labor dentro de la agrupación. Un emotivo momento que fue posible gracias a la propuesta de todos los voluntarios que, sin excepción, quisieron rendir homenaje a este vecino de Guadarrama comprometido con los demás.

Un compromiso que ha sabido contagiar y gracias al que ha hecho posible que tres generaciones de su familia pertenezcan a esta agrupación y compartan su pasión por ayudar desde Protección Civil.

El acto contó además con otro momento especial en el que también se reconoció el trabajo de Pablo Esteban, otro veterano voluntario que siempre ha colaborado con el servicio y por lo que recibió un diploma especial como muestra de agradecimiento. Miguel Ángel Sáez, Concejal de Infraestructuras y Primer Teniente de Alcalde, fue el encargado de entregarle el reconocimiento en nombre de toda la agrupación y de los vecinos del municipio.

Una distinción que se hizo extensiva a los miembros de los Cuerpos de Seguridad de Guadarrama, Guardia Civil y Policía Local, que fueron distinguidos por su trabajo en pro de la seguridad de la localidad. Los diplomas fueron recogidos por el Sargento del Acuartelamiento de Guadarrama y el Suboficial de la Policía Local.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +