La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGuadarrama

Taller de búsqueda activa para monitores de tiempo libre y educadores

La OPEA de Guadarrama (servicio municipal de empleo y autoempleo), realizará un taller de seis días, durante el mes de diciembre, en horario de mañana. El objetivo es adecuar las capacidades de los demandantes de empleo a las nuevas situaciones profesionales

2011-11-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Servicio Municipal de Empleo y Autoempleo de Guadarrama, OPEA, pondrá en marcha un nuevo curso de búsqueda activa de empleo especialmente orientado a monitores de tiempo libre y educadores.

Una iniciativa de formación que está encaminada a dar respuesta a las exigencias que plantea el mundo laboral, con el objetivo de adecuar las capacidades de los demandantes de empleo a las nuevas situaciones profesionales, de forma práctica y dinámica.

Los interesados, que tienen que estar empadronados en Guadarrama, realizarán un taller de seis días, durante el mes de diciembre, en el que en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, irán aprendiendo las diferentes fases del proceso de búsqueda de empleo, desde la localización de las ofertas en el sector hasta la incorporación al puesto de trabajo, a través del uso de herramientas como el Currículo Vital, la carta de presentación, los yacimientos de empleo, las salidas profesionales, el proceso de selección, la entrevista de trabajo e incluso la firma del contrato.

El taller se realizará los días 12, 14, 16, 19, 21 y 23 de diciembre y para poder participar es necesario inscribirse en las oficinas de la Opea, situadas en la calle Recaredo Collar, 6 3º planta. Los requisitos son estar inscrito como demandante de empleo en el servicio Regional de Empleo y estar empadronado en Guadarrama.

El Servicio Municipal de Empleo y Autoempleo tiene como objetivo ayudar a los vecinos de la localidad a rentabilizar sus esfuerzos en la búsqueda de empleo haciéndolos más eficaces, e incluso contactando con los empresarios de la zona para conocer la demanda real de profesiones y trabajadores. El servicio cuenta en la actualidad con un total de 12 personas, formadas como técnicos y personal de apoyo en asesoramiento laboral.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +