La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGuadarrama

Jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela Infantil "Los Tilos" en Guadarrama

Los próximos días 21 de abril, 30 de abril y 6 de mayo la Escuela Infantil “Los Tilos”, realizará una jornada de Puertas Abiertas, para que los padres y madres interesados en conocer el centro, sus instalaciones y el programa educativo que se imparte en él, puedan tener la oportunidad de solventar todas sus dudas antes de elegir la mejor formación para sus hijos.

2014-03-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La jornada comenzará a las 17:00 horas y estará destinada a todos aquellos padres y madres con hijos que en el próximo curso se encuentren en edades desde los tres meses a los tres años de edad. Toda la información está disponible en http://www.lostilosescuelainfantil.com , a través del teléfono 918540678 o en la calle Paseo de los Tilos, 20.

La Escuela Infantil “Los Tilos” fundamenta su actividad en principios pedagógicos orientados, entre otros aspectos, a la individualidad que permita la atención individualizada de los menores teniendo en cuenta sus características, respetando sus diferencias, sus condiciones especiales, sus ritmos de desarrollo, su modo de ser y sus experiencias previas en las familias. Así como la afectividad a través un ambiente cálido, acogedor y seguro, donde el alumno se sienta querido y confiado. También, la globalidad, que permite el desarrollo de las capacidades en conjunto, el aprendizaje a través de las conexiones y relaciones entre lo nuevo, experimentado o vivido, y sobre todo la actividad, puesto que los niños no son un sujeto pasivo de la educación, sino el auténtico protagonista de su desarrollo. La actividad es la fuente fundamental de aprendizaje y desarrollo en la infancia y los juegos son la herramienta perfecta en ese proceso.

“Los Tilos” es una Escuela Infantil Pública que pertenece a la Red de Centros Públicos de la Comunidad de Madrid y cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Guadarrama. Acoge a niños del Primer Ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años.

La capacidad de la Escuela es de 118 alumnos que se distribuyen en dos aulas de 0-1 años, tres aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años. Cuenta con un equipo de atención titulado como técnico superior en educación infantil, magisterio con especialidad en educación infantil y magisterio con especialidad en inglés, que ha diseñado un proyecto educativo global, motivador y cooperativo, orientado al desarrollo delos niños y niñas en todos sus ámbitos con la participación activa de las familias.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +