La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGuadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama abre nuevos servicios de atención psicológica para enfermos de cáncer

La Concejalía de Mujer ha puesto en marcha dos nuevos servicios de atención psicológica destinados a ayudar a las personas que estén sufriendo o hayan sufrido cáncer, y a sus familiares, y a las que, por diferentes circunstancias, tengan que enfrentarse o estén inmersas en procesos de duelo.

2013-12-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Dos nuevas iniciativas, enmarcadas dentro del programa de atención psicológica a mujeres del municipio, que de forma especializada servirán para dotar de herramientas efectivas a las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones.

La ayuda a los pacientes que padecencáncery a sus familiares, así como la atención psicológica en cuidados paliativos a domicilio, resulta especialmente útil para superar un duro proceso. El diagnóstico de cáncer cambia la vida de la noche a la mañana, ocasionando importantes situaciones de tristeza, angustia, abatimiento, etc… situaciones extremas a las que se enfrentan las personas que reciben un diagnostico de cáncer y que según la Asociación Española Contra el Cáncer, estas alteraciones emocionales y psicológicas se producen en el 35 % de los afectados y sus familiares.

Por este motivo, y tal y como destaca Áurea Escudero, concejala de Mujer, “desde la concejalía somos sensibles a esta difícil situación y también somos conscientes de que la ayuda psicológica es muy necesaria para afrontar el proceso que se ven obligados asumir los enfermos y familiares, por eso hemos querido poner en marcha un servicio que pueda brindarles la ayuda que necesitan para no llegar a la depresión y ansiedad”.

La Concejalía también ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica destinado a las personas que se encuentran inmersas en un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido o por procesos de separación y divorcio. Una terapia psicológica que ayudará a las participantes a pasar página y continuar con su nueva situación.

Los servicios tienen un coste de 15 euros para la primera sesión y 10 euros en las sesiones siguientes, para atención a enfermos de cáncer y procesos de duelo y de 15 euros en la atención psicológica en cuidados paliativos en el domicilio del paciente. Los días de consulta serán los lunes y jueves desde las 17:00 a las 21:00 horas. En cualquiera de los servicios será necesaria la solicitud de una cita previa en las oficinas de la Concejalía de Mujer, situadas en la calle Cervantes o en el teléfono 918543258.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +