La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadGuadarrama

Éxito de público en la Semana Internacional de Montaña de Guadarrama

La Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” se clausuró ayer domingo con la conferencia del mítico alpinista Fernando Garrido y con un gran éxito de público que ha respaldado las cuatro jornadas que componían la propuesta.

2013-12-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Un balance muy positivo, puesto que era la primera vez que Guadarrama organizaba unas jornadas de montaña. Miguel Ángel Herreo, Concejal de Deportes de Guadarrama, ha asegurado que “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, puesto que hemos sabido interesar a nuestros vecinos de toda la Sierra y de Madrid capital con un programa y un cartel muy interesante, y, a tenor de los resultados, a la altura de lo que los amantes y aficionados a la montaña esperaban”.

La Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” comenzó el pasado jueves con la conferencia del conocido alpinista Juanito Oiarzabal. Una charla en la que contó sus experiencias como primer español en conseguir alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo y su reto de volver a repetirlo. Una intervención muy aplaudida que se completó el viernes 6 de diciembre con la intervención del escalador Jordi Tosas y su nuevo estilo de hacer alpinismo de velocidad. Un contraste entre ambas formas de disfrutar de la montaña y su altura que interesó mucho a los asistentes.

El sábado, la jornada estuvo dedicada a la discapacidad, valor distintivo de las jornadas de Guadarrama, y a los ejemplos que ponen de manifiesto la superación y el esfuerzo de los deportistas que, a pesar de las posibles limitaciones, han decidido no renunciar. Urko Carmona, campeón mundial de paraescalada, y Miguel Ángel Gavilán, Presidente de Montañeros sin Barreras, fueron los encargados de mostrar al público el valor de su esfuerzo.

La última de las conferencias fue la de Fernando Garrido que añadió al tesón de Juan Oiarzabal, la velocidad de Jordi Tosas y la superación de Urko Carmona y Miguel Ángel Gavilán, el valor de las expediciones en solitario. Visiones distintas y muy interesantes que han puesto de manifiesto la variedad a la hora de disfrutar de la escalada y el alpinismo, el valor y el talento de quienes lo hacen posible y fundamentalmente han acercado el mundo de la montaña a los vecinos de la Sierra y de Madrid capital, que han decidido pasar el puente en Guadarrama.

Durante la clausura de la Semana Internacional de Montaña “Villa de Guadarrama” el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, recibió un caluroso aplauso de los asistentes cuando aseguró que Guadarrama trabaja ya en la II Semana Internacional de la Montaña.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +