La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadGuadarrama

Este sábado, ruta del Bosque Plateado en Guadarrama

Descubrir, admirar y disfrutar del patrimonio histórico vivo de Guadarrama será, una vez más, el objetivo de la nueva salida a través de los pinos centenarios que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre en Guadarrama.

2013-10-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Caminar a través de monte y conocer cada detalle y cada rincón hasta llegar al Bosque Plateado, la arboleda más vieja y singular de Europa, es la excursión propuesta para adultos y niños por la Oficina de Turismo de Guadarrama.

Una iniciativa que comenzará a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de hasta las 13:30 horas. Un paseo guiado, en el que los participantes podrán descubrir una de las joyas medioambientales más importantes de la zona, no solo por la rareza de encontrar esta formación en terrenos ácidos y graníticos como los de la Sierra de Guadarrama, sino por el excelente grado de conservación del bosque, que cuenta con miles de ejemplares. Un recorrido que ofrece además una visión de la historia de la localidad, puesto que entre estos árboles singulares se esconden los restos de los oficios que formaron parte de la vida del municipio y que se organizaban alrededor de su madera, resina, piñas… etc.

Para poder participar en esta excursión es necesario reservar la plaza en la oficina de turismo situada en la Plaza Mayor número 6 de Guadarrama, llamando por teléfono al 918494703 o a través de la dirección de correo electrónico turismo@guadarrama.es El precio de la iniciativa es de 8 euros.

Los únicos requisito para disfrutar de la experiencia son por un lado, llevar botas o calzado adecuado para andar por el monte, puesto que el recorrido transcurre desde el embalse de La Jarosa hasta la pradera de La Covacha, pasando por pistas forestales asfaltadas, caminos y zonas de monte y, por otro lado, estar dispuesto a que la naturaleza le muestre sus secretos y esplendor.

“Árboles Singulares” es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Desarrollo Local, en el marco del Plan de Dinamización Turística, con el que a lo largo de varios recorridos se muestra el gran patrimonio medioambiental con el que cuenta el municipio y que descubre para el público en general la belleza de los ejemplares únicos que conforman los paseos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +