La Voz de la Sierra

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

actualidadGuadarrama

Este domingo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Guadarrama

Guadarrama se suma a la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora el próximo domingo 20 de octubre, con la puesta en marcha de densitometrías óseas gratuitas y charlas informativas para prevenir la enfermedad.

2013-10-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una iniciativa de la Concejalía de Sanidad en colaboración con la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas, FHOEMO, que está especialmente indicada para mujeres de entre 47 y 75 años, dado que ellas constituyen el mayor grupo de riesgo, y a deportistas, aunque también estará abierta a la población en general susceptible de afección.

La prueba consiste en una medición del volumen óseo que se realiza a través del pie de forma sencilla y no constituye ninguna molestia. Todos los controles se desarrollan por personal especializado y los resultados servirán para su estudio por el médico de familia, que será el encargado de conocer el nivel de afectación de la enfermedad, si es que la hubiera, y de tomar las medidas preventivas y terapéuticas correspondientes en su tratamiento.

Las densitometrías gratuitas se llevarán a cabo el próximo jueves 17 de octubre desde las 10:00 a las 14:00 horas, en horario de mañana, y desde las 15:00 a las 18:00 horas en horario de tarde, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Tras la realización de las densitometrías se impartirá una charla informativa en la que se explicarán las medidas más adecuadas para la prevención de la enfermedad y los beneficios del deporte y la salud ósea.

La osteoporosis es una enfermedad muy frecuente. Cerca de 3 millones de personas la padecen en España, la mayor parte de las cuales son mujeres. Aproximadamente, 30 de cada 100 mujeres la sufren después de la menopausia. Cada año, la Osteoporosis causa más de 1,3 millones de fracturas de vértebras, cadera y muñecas en el mundo. Las fracturas más graves son las de cadera. La mayoría de ellas requieren una delicada y costosa operación quirúrgica que no asegura la perfecta recuperación del paciente. Por este motivo, la prevención se convierte en un aspecto primordial para evitar los efectos de la enfermedad y las desitometrías en las pruebas más adecuadas para conocer el estado de la masa ósea.

Guadarrama se une a la semana de la prevención puesta en marcha por FHOEMO que cuenta además con la colaboración de Puleva, GE Healthcare y el Club Deportivo Atlético Los Leones.

Para el Concejal de Sanidad, Miguel Ángel Herrero, “la realización de esta iniciativa supone una importante posibilidad para que los vecinos de Guadarrama puedan conocer el estado de su salud ósea, de forma que puedan prevenir los graves problemas asociados al desconocimiento de esta enfermedad. Poder realizarse una densitometría es una gran ayuda y una suerte que la FHOEMO haya elegido Guadarrama como una de las localidades para instalar los densitómetros y facilitar el acceso de la población a esta útil prueba de prevención”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +