La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadGuadarrama

Los alumnos del curso de cocina de Guadarrama participan en un concurso de tapas

El Curso de Cocina de Guadarrama ha entrado ya en la recta final de su desarrollo y los alumnos participantes se han enfrentado a uno de los retos previstos en su formación, con la celebración del I Concurso de Tapas.

2013-10-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Una prueba para evaluar su aprendizaje en la que los alumnos tenían el objetivo de realizar una tapa, con ingredientes libres, con la que someterse al juicio de un jurado compuesto por dos restauradores de la zona, la Concejala de Desarrollo Local y uno de los docentes de otra actividad del Centro de Formación El Soto, en el que se desarrolla el curso de cocina. Una elección con la que José María López Valdegrama, profesor del curso, pretendía tener representados tanto a los profesionales como a los clientes en general.

El ganador de la prueba fue Carlos Cruz Nombela, con su propuesta llamada Panko de langostinos y verduritas y en segundo y tercer lugar quedaron las tapas Pollo confit con fruta y menta fresca y MaryTerra.

En el curso de cocina municipal participan quince alumnos y se imparte a lo largo de 920 horas, en las que se obtiene formación en seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias y productos culinarios. Además de un módulo de prácticas profesionales no laborales.

Esta opción formativa se enmarca dentro del programa de formación para desempleados firmado entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la Comunidad de Madrid y a través del que en este año se han puesto en marcha de seis cursos con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos y la titulación necesaria para la efectiva inserción laboral, especialmente en el entorno de la Sierra.

Los cursos están financiados en un 50% por el Fondo Social Europeo y se han concretado en Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Cocinero, Pastelería y como novedad, inglés básico y alemán básico.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +