La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

actualidadGuadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha ayudas económicas para transportes

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha ayudas económicas dirigidas a subvencionar el transporte de las familias del municipio. Una nueva iniciativa que pretende facilitar el acceso de los vecinos a un servicio como el transporte de forma que, a través de él, se pueda apoyar su inserción laboral o los estudios de los más jóvenes.

2013-10-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Concretamente, las ayudas se concederán para el apoyo a la inserción laboral, con un máximo 300€ por unidad familiar, para cubrir el coste del abono transporte para 2 meses a personas desempleadas y apoyo al estudio para cubrir el coste del abono transporte para 3 meses a estudiantes que cursan estudios fuera del municipio.

Para poder solicitarlas los interesados deberán estar, en ambos casos, empadronados en el municipio de Guadarrama, y en el caso de las primeras, estar inscritos como desempleados en las oficinas del Servicio regional de empleo aportando para ello fotocopia de la tarjeta de inscripción y encontrarse en búsqueda activa de empleo y en el caso de las segundas, tener cumplidos entre 16 y 25 años en el año en 2013, estar cursando estudios oficiales fuera del municipio y dentro del ámbito territorial de la comunidad de Madrid, aportando en la solicitud el certificado de matriculación en el centro docente correspondiente y fotocopia de Libro de familia y DNI de los miembros de la unidad familiar de convivencia.

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación completa, en las oficinas del Registro de Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor número 5, en horario de 9:00 a 14:00 horas, desde el próximo día 14 de octubre y hasta el 25 del mismo mes. El presupuesto destinado a estas ayudas es de 48.000 euros.

Para la Concejala de Servicios Sociales, Áurea Escudero, “estas ayudas han empezado a ser necesarias puesto que muchas familias se han visto obligadas a reducir al mínimo sus gastos para salir adelante. Desde Servicios Sociales hemos apostado porque al menos, durante unos meses más, puedan contar con el abono transporte para seguir intentando mejorar su situación laboral o la situación de los hijos que necesariamente tienen que estudiar fuera del municipio, con el objetivo de que no tengan que renunciar a ello”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +