La Voz de la Sierra

Viernes, 26 de Mayo de 2017

actualidadGuadarrama

42 personas participan en el programa de colaboración social para desempleados en Guadarrama

Cuarenta y dos personas en situación de desempleo comenzarán el próximo 1 de octubre a realizar trabajos para el Ayuntamiento de Guadarrama, a través del programa de recualificación profesional para desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social.

2013-09-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Un programa para el que el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Desarrollo Local y Hacienda y Personal, ha elaborado cinco proyectos de interés social para facilitar el acceso a la experiencia y formación de los participantes.

Una experiencia que se desarrollará concretamente en el proyecto de reforma del edificio de “El raso”, la renovación y mejora del acerado de algunas zonas del casco histórico de la localidad, la limpieza de espacios forestales, acciones de dinamización turística y desarrollo local, y la mejora en los servicios culturales, deportivos y de juventud.

El programa está dirigido a desempleados que perciben alguna prestación, y tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral, para ello, además de la experiencia que se obtendrá durante los seis meses de duración, los participantes reciben formación en inglés, alfabetización informática y orientación laboral. Los desempleados no modifican su situación laboral, pero esta medida permite aumentar no solo sus posibilidades de empleo a través de la experiencia y la formación, sino también las prestaciones que se perciben hasta el nivel que marca su base de cotización.

La selección de participantes se llevó a cabo la semana pasada por parte de la Oficina de Empleo de Villalba y representantes del Ayuntamiento de Guadarrama.

Para Sara Villa, Concejal de Hacienda y Personal, “El apoyo a este programasupone que desde el Ayuntamiento se continúa haciendo un gran esfuerzo, en la misma línea que se viene haciendo desde hace años con los talleres de empleo o las escuelas taller, es decir, un esfuerzo destinado a apoyar las iniciativas que tienen como objetivo mejorar la vida de los vecinos y especialmente sus posibilidades de empleo. Nosotros apostamos por todo lo que pueda servir para ayudar a nuestros vecinos, por eso, hemos intentado que la mayoría de los puestos sean ocupados por desempleados de la localidad”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +