La Voz de la Sierra

Martes, 20 de Noviembre de 2018

actualidadGuadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha las notificaciones telemáticas

Los usuarios podrán recibir las alertas sobre sus trámites a través de correo electrónico o sms.

2018-10-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Guadarrama ha dado un paso más en la implementación de la administración electrónica con la puesta en marcha de las notificaciones telemáticas, con las que los vecinos y vecinas, podrán recibir alertas relacionadas con sus trámites en el Ayuntamiento de Guadarrama, tanto por correo electrónico como por mensaje sms en su dispositivo móvil.

Un paso más, con el que el Ayuntamiento de Guadarrama sigue apostando por conseguir el objetivo de una administración abierta 24 horas al ciudadano, los siete días de la semana, los 365 días del año a través de internet, facilitando la relación entre administración y ciudadano, e intentando reducir al mínimo la tramitación en papel.

En este sentido, desde el pasado lunes 22 de octubre, el Ayuntamiento de Guadarrama ya no realiza tramitaciones en papel, es decir, todos los documentos presentados de forma presencial en la oficina de Registro General son escaneados y devueltos al ciudadano sin que en el expediente se aporten copias en papel de ninguno de ellos. Los ciudadanos ya no tienen que aportar fotocopias, aunque aún pueden entregar los documentos en papel, no así las empresas que desde el pasado mes de septiembre ya tienen la obligación de realizar todos sus trámites de forma digital y sin documentos en papel.

Para poder recibir las notificaciones los interesados deberán disponer de certificado digital o DNI electrónico y los medios técnicos necesarios para el acceso a la página de administración electrónica www.registroelectronico.guadarrama.es . En la página, el acceso es sencillo, el usuario deberá completar sus datos personales, y señalar un correo electrónico y, si lo desea, teléfono móvil en el que recibir las notificaciones del Ayuntamiento. El sistema pedirá la comprobación de la cuenta de correo y el teléfono para verificar los datos aportados y, una vez, realizada la comprobación se dispondrá ya de un buzón específico para recibir los avisos de las notificaciones.

Con este nuevo trámite el Ayuntamiento de Guadarrama añade un nuevo elemento en el procedimiento para la tramitación electrónica de cara al ciudadano y seguirá adaptando todos los procedimientos internos para hacerlos cada vez más accesibles y adecuados a las nuevas exigencias digitales.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +