La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadGuadarrama

La Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama pone en marcha sus talleres de Septiembre

Se impartirán en el aula docente todos los miércoles de septiembre, por los profesionales del centro sanitario.

2018-08-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El primero de ellos tendrá lugar el 5 de septiembre, e impartido por la enfermera Pilar Fernández Guijarro, ofrecerá información de interés sobre el cuidado al paciente anticoagulado. Un taller con el que los participantes conocerán que el tratamiento anticoagulante oral (T.A.O.) a largo plazo es la elección en los pacientes portadores de prótesis valvulares cardíacas, lesiones mitrales, fibrilación auricular, y a corto plazo en otros tipos de situaciones tromboembólicas.

Una opción que ofrece claros beneficios pero que también tiene riesgos de complicaciones hemorrágicas, potencialmente graves.

Por eso en la sesión impartida en el Hospital Guadarrama se trabajará para ayudar a llevar un buen control de su anticoagulación y informando de las características de este tipo de tratamiento. Puesto que estar bien informado protege de posibles complicaciones.

El miércoles 12 de septiembre la sesión estará destinada a conocer que el   dolor es una sensación o experiencia desagradable sensorial y emocional asociada a una lesión, producida por una causa exterior o interior. El dolor es un sentimiento subjetivo. Por eso, cada vez son más frecuentes las incapacidades producidas por distintos tipos de dolor. Intentar aliviar el dolor conociendo los distintos tratamientos que existen para ello, es el objetivo de la sesión de la Escuela de Cuidadores destinada al dolor. Un taller que será impartido por la enfermera Laura González Encinar.

El 19 de septiembre, el taller estará destinado a conocer Hábitos Saludables para mantener una buena salud y vida. El consumo de una alimentación adecuada en calidad y cantidad, contribuye al mantenimiento de una buena salud. Los nutrientes contenidos en los alimentos cumplen funciones importantes en la salud y nutrición. Esto, unido al ejercicio físico, forma el pilar fundamental para una vida saludable. Una útil información que será ofrecida por la enfermera María Herrera.

La última de las propuestas de septiembre, el día 26, estará destinada a informar sobre una de las áreas en la que el Hospital Guadarrama es referencia, la asistencia a pacientes que han sufrido Ictus.

La enfermera Elena Pérez ofrecerá a los asistentes la información necesaria para entender que tras una lesión cerebral es bastante frecuente la aparición de dolor y limitación del recorrido articular en el miembro superior parético, provocados por una alteración del tono muscular, la debilidad de los músculos, posiciones incorrectas mantenidas y/o unas movilizaciones poco “ortodoxas”. Aunque no exista movimiento activo en el brazo afecto es importante prestarle la atención que merece, pues un cuidado indebido del mismo puede generar la aparición de gran cantidad de problemas que pueden interferir en la recuperación integral del paciente.

Los talleres de imparten de forma gratuita y en ellos pueden participar pacientes, cuidadores y personas interesadas. Sin límite de entrada. Se imparten en la tercera planta del Hospital Guadarrama en el Aula Docente a las 18:00 horas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +