La Voz de la Sierra

Martes, 17 de Julio de 2018

actualidadGuadarrama

Sí Se Puede Guadarrama presenta querella penal contra la alcaldesa por presunto delito de prevaricación administrativa

Ante los medios de comunicación, la portavoz de la formación política, Esperanza Gallut, acompañada por representantes y concejales de su partido y por el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, han explicado que la querella se ha presentado porque han presentado "cerca de 200 solicitudes" y "solo" les han contestado una en el tiempo que marca el reglamento.

2018-07-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según ha indicado Esperanza Gallut "Desde que llegamos al Ayuntamiento, la alcaldesa ha tenido una actitud hostil hacia nuestro grupo municipal, pero sobre todo hemos visto una política municipal autoritaria, beligerante e ignorante del interés general y de la transparencia".

En la querella, plantean el supuesto delito de "prevaricación administrativa continuada" del artículo 404 del Código Penal. El abogado de la formación política, Ertlanz Ibarrondo, recordó que se han realizado un total de 189 peticiones de documentación o escritos y que "a día de hoy" no se ha dado respuesta a 88 y 100 "se han contestado fuera de plazo" y "solo una en plazo reglamentario".

Según los datos facilitados por este grupo, hasta el 20 de abril de 2018 han registrado cerca de 200 solicitudes y cerca de 1.000 reiterando dicha información".

La portavoz del partido, ha indicado que ante esta situación se les "impide controlar" la labor del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Ramón Espinar ha indicado que la alcaldesa tiene una "actitud caciquil" que "imposibilita la labor política" de la oposición y de la "vida democrática" en el municipio. Por ello, ha dicho que la querella es un "aviso" a todos los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en la sierra de Madrid, "que se comportan como caciques. Vamos a estar muy encima de su gestión y vamos a perseguirles para que los mínimos estándares de democracia y de transparencia se cumplan en la sierra de Madrid".

A su juicio, que los ciudadanos hayan votado al PP "no les da" a los alcaldes "patente de corso para hacer lo que quieran". "Se tienen que comportar como alcaldes y alcaldesas democráticos, no como caciques", ha indicado.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +