La Voz de la Sierra

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

actualidadGuadarrama

La Ruta por las Trincheras en Guadarrama se convierte en el primer Trail For Peace, Senderos por la Paz

Se le unirán otras sendas como la de Choachí en Colombia.

2018-06-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Ruta por las Trincheras se convirtió el pasado sábado 23 de junio, en el primer Trail For Peace, Senderos por la Paz, de una futura red mundial de senderos dedicados a la paz integral.

La jornada comenzó con la presentación por parte de Jimmy Pons, responsable del proyecto, de la filosofía que hay tras la iniciativa Trail For Peace. Además a lo largo del camino, Ángela Aguilar, dinamizó un ejercicio de conexión profunda con la naturaleza y con el interior, para continuar caminando en silencio escuchando los sonidos del bosque. Una iniciativa que será constante en el desarrollo de este tipo de salidas.

Por su parte, José María de Juan, comentó el panorama paisajístico, el origen geológico y algunos avatares históricos de la zona y de la propia Senda de las Trincheras, con sus restos de la Guerra Civil y de antiguos oficios, co-creando el camino con los conocimientos de los participantes.

La filosofía de Trail For Peace es alcanzar la paz física, emocional y espiritual, por medio de un senderismo consciente aderezado por los baños de bosque, los encuentros con el silencio y la búsqueda de las conexiones perdidas con la naturaleza; aprovechando para desconectar un rato de la persecución de la tecnología. Una agradable experiencia de cambio vital que se repetirá muy pronto en otros lugares, como el que está previsto para ser inaugurado en Choachí, en Cundinamarca, Colombia, a lo largo del mes de octubre y en otros municipios, que ya buscan sumarse a la iniciativa.

Desde la organización, agradecen a todos los que decidieron participar en esta primera andadura de Trail For Peace. Personas que procedían de diversos países como México, Guatemala, Chile, USA, Italia y España, y que ayudaron a colocar las señales que han dejado marcado el sendero para cuantos quieran seguir disfrutando del mismo a través de esta filosofía.

La ruta cuenta con un cuaderno de vivencias, que acompañará en los siguientes senderos que se irán sumando al cambio por todo el mundo.

La iniciativa ha sido apoyada desde el Ayuntamiento de Guadarrama así como otras entidades promotoras y colaboradoras como AEPT, Centro Español de Turismo Responsable, EARTH, Festival ITACÀ, Interpret Europe , ISTO - OITS, SANNAS,Mindful Travel Destinations y Aulas en Calma.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Julio 2018-06-28

Podian incluir un mapa de la o las rutas de las trincheras,

Julio 2018-06-28

Podian incluir un mapa de la o las rutas de las trincheras,

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +