La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadGuadarrama

Guadarrama selecciona quince alumnos que obtendrán el certificado de profesionalidad en Pastelería

Será uyna nueva oportunidad de formación que irá destinada a desempleados que estén interesados en recibir esta formación de 330 horas teórico-prácticas, que se completa con 80 horas de prácticas en empresas. El curso está previsto que comience el 1 de junio de 2018 y se extienda hasta el 13 de septiembre de 2018, en horario de tarde desde las 15:30 a las 20:30 horas.

2018-05-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Esta formación profesional que se impartirá en el Centro de Formación “El Soto” y pueden optar a ella todos aquellos desempleados que quieran mejorar su formación profesional para su inserción laboral. Los interesados si no reciben o han recibido ya la citación de la Oficina de Empleo deberán solicitar ser incluidos en el proceso, antes de que se realice la selección del miércoles. Para ello deberán acudir a su Oficina de Empleo y solicitar la citación para el proceso de selección.

Los seleccionados, tras el curso, obtendrán el Certificado de Profesionalidad y formación para preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Los desempleados interesados que hayan sido citados deberán acudir a la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio con un justificante de la citación, a las 9:45 horas.

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que certifican que la persona que los posee tiene la formación, conocimientos y habilidades suficientes para desarrollar un determinado trabajo. Títulos que certifican competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.
Este curso es el primero que se impartirá en 2018, de los dos concedidos para Operaciones Básicas de Pastelería. En total, Guadarrama tiene previsto impartir cinco cursos, dos de pastelería, uno de Cocina que ya se está terminando, otro que está por comenzar, y uno de electricidad que se cursa en la actualidad. Cinco cursos en los que se ha invertido un total de 168.456 euros financiados con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Guadarrama.
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +