La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Julio de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadGuadarrama

Guadarrama presenta 'Metropie', un proyecto para combatir el sedentarismo

Ir andando al cole siguiendo rutas y paradas establecidas, como si de estaciones y líneas de Metro se tratara, es lo que propone este nuevo proyecto, diseñado desde el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve.

2018-04-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Ha sido presentado hoy por la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, el Subdirector General de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita Sarrionandia, la concejala de Juventud, Áurea Escudero, y la Técnico de Juventud, Eva Vázquez de Prada. Es una nueva iniciativa incluida en el programa de salud y bienestar para niños, jóvenes y familias de Guadarrama “Moviéndonos Juntos”.
El proyecto, en palabras de la alcaldesa, “tiene como objetivo que los más pequeños vayan al colegio andando y apuesten desde primera hora por una vida saludable y en la que ir caminando sea una opción más para que hagan deporte. Acompañados por monitores los niños podrán ir desde su casa al colegio cada día y así irán desarrollando hábitos saludables que les ayuden a combatir la vida sedentaria. Un problema, el sedentarismo, que es muy importante en nuestra sociedad e incluso entre nuestros niños y jóvenes."
Por su parte, el Subdirector general de Programas deportivos de la Comunidad de Madrid, Ricardo Echeita, destacaba que “lo importante no es solo que haya cada vez más gente que haga deporte, sino que además incorpore en su día a día pequeños hábitos de vida saludable que le permitan compensar la parte de inactividad física del trabajo o la forma de ocio, que cada vez es más sedentaria. Parece casi una broma que tengamos que animar a los niños a salir a caminar o a jugar, pero desgraciadamente hoy en día es así… por lo tanto, qué mejor que poder colaborar en un proyecto tan sencillo, pero tan bonito, con un coste elevado pero que al final se compensa con lo que nos vamos a ahorrar después en médicos y medicinas”.
El programa “Metropie, al cole andando”, que tiene un coste de 10.800 euros, de los que 6.400 son financiados por el Ayuntamiento de Guadarrama y 4.400 por la Comunidad de Madrid, se engloba dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones para impulsar la actividad física a través de diferentes actividades, entre las que este año ya se han incluido salidas de Marcha Nórdica que, desde el Servicio de Juventud, SEJUVE, se organizan todos los domingos, desde febrero y hasta el mes de mayo, y que proponen la actividad física en familia.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +