La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadGuadarrama

ACEG y ADISGUA firman en Guadarrama un convenio de colaboración para el empleo

El objetivo es mejorar la autonomía personal y social de las personas con discapacidad y seguir trabajando por una sociedad inclusiva.

2018-03-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

LA Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, y Adisgua, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo, destinado a mejorar la autonomía personal y social de las personas con discapacidad.

Un acuerdo, auspiciado por el Ayuntamiento de Guadarrama, que tiene como objetivo establecer el marco adecuado que agilice los proyectos de colaboración entre ambas entidades para fomentar acciones encaminadas a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y el fomento de su autonomía personal y social.

Objetivos para los que se ha acordado poner en marcha iniciativas comunes específicas, que sirvan para difundir, colaborar y apoyar los proyectos de Adisgua, especialmente aquellos que estén relacionados con la formación y la inserción sociolaboral, a través del programa Empleo con apoyo. Una iniciativa, esta última, que establece un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, dentro y fuera del lugar de trabajo, prestados por Preparadores Laborales Especializados, que ofrecen asesoramiento tanto a las personas con discapacidad como a sus familias y a los empresarios, con el objetivo de conseguir que la persona encuentre y mantenga un empleo remunerado en empresas del mercado ordinario de trabajo, en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.

Las acciones comenzarán a realizarse de forma inmediata y la primera de ellas será la de ofrecer toda la información necesaria a los asociados de la ACEG. Posteriormente se tiene previsto llevar a cabo talleres de sensibilización sobre la discapacidad y acciones para el reconocimiento y la obtención del sello Círculo de Apoyo que reconoce a todas las empresas que hayan recibido formación sobre discapacidad y su establecimiento cumpla con las medidas de accesibilidad necesarias. Un sello que marca la diferencia y apuesta por una sociedad inclusiva.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +