La Voz de la Sierra

Viernes, 25 de Mayo de 2018

actualidadGuadarrama

Los guadarrameños, Ismael Pozas y Javier Rubio, en la aventura solidaria del Oasis Raid por Marruecos

Con un panda 4x4 preparado por ellos mismos intentarán imponerse en la categoría de pequeños coches de los 80 y 90.

2018-03-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los guadarrameños, Ismael Pozas y Javier Rubio, participarán a partir del próximo 29 de marzo en la aventura solidaria por Marruecos que propone el Oasis Raid. Una competición en la que además de deporte los participantes trasladarán, al menos 20 kilos por equipo, de solidaridad a las zonas más necesitadas del desierto de Marruecos.

Ocho días de aventura en la que estos dos guadarrameños encontrarán carreteras, caminos, arena, zonas boscosas, rocosas, cambios de rasante, piedras, baches, dunas y un sinfín de elementos que pondrán a prueba su pericia y su orientación. Eso sí, también disfrutarán de espectaculares paisajes, increíbles palmerales y cañones, y la recompensa de los lugares y las gentes en los que, de la mano de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, realizarán sus aportaciones solidarias de material escolar, ropa o alimentos. Y todo esto, a los mandos de su panda 4x4, preparado por ellos mismos, con la ayuda de algunos de sus patrocinadores, empresas de la localidad y de la Sierra como Talleres Antis, Jiménez MotorSport, ASMI, Audio Express, Solo Ruedas Sierra, RyA Sierra, MP Canadian House, Burner Squad y Casa Pozas Tartajo que no han dudado en apoyar esta aventura deportiva.

Guiados por una brújula y un roadbook, es decir, libro de rutas, comenzarán su aventura con la salida desde Estepona para terminarla ocho días después, el 5 de abril, en la zona de las impresionantes cataratas de Ouzud, pasando por Ifrane, Zaida, Merzouga o Alnif, y con dos jornadas en las que el recorrido será secreto. Todas las etapas serán de día a excepción de una en la que los intrépidos pilotos deberán circular bajo las estrellas del desierto.

El equipo de Guadarrama competirá en la categoría de pequeños vehículos de los 80 y 90, y aunque ganar es el objetivo de toda competición, han destacado que al tratarse de su primera experiencia van, sobre todo, a disfrutar de cada momento y cada oportunidad que les brinde esta competición y si encima hay premio pues “mejor que mejor”, como señala Ismael Pozas.

Los dos guadarrameños, Ismael y Javier, conocidos como Trapa y Biti, tienen la ilusión de representar a Guadarrama en una competición en la que habrá entre 40 y 50 equipos de muchas provincias españolas y países europeos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +