La Voz de la Sierra

Lunes, 28 de Mayo de 2018

actualidadGalapagar

Rechazada la cuestión de confianza en el pleno de Galapagar. Los presupuestos, a la espera

Rechazo a la cuestión de confianza con la que el alcalde pretendía aprobar los presupuestos de 2018, retirados del orden del día el pasado viernes. Con los votos en contra de Ciudadanos, Cambiemos Galapagar, PSOE, Galapagar en Común-IU y la concejal no adscrita, se abre ahora el plazo de un mes para que la oposición presente una moción de censura al equipo de Gobierno que, de no presentarse, aprobarían automáticamente los presupuestos del año próximo.

2017-11-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Durante el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, Daniel Pérez ha tenido que escuchar las críticas de todos los grupos a su decisión del viernes, cuando calificó de "ilegales" las enmiendas presentadas a los presupuestos.

Pero quizá las más significativas, hayan venido desde el grupo municipal de Ciudadanos, a quien curiosamente, al concluir el pleno, el alcalde volvía a tender la mano.

Felipe García, entiende que "llevar tres años sin aprobar los presupuestos no es precisamente tender puentes." Según García, "la razón para no poder votar los presupuestos, es la misma exactamente por la cual el alcalde ya ha sido condenado en firme hace un año por vulnerar los derechos de los concejales. Yo a eso lo llamaría reiterar en el delito."

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que el equipo de gobierno es "incapaz de pactar nada con nadie. Hasta el punto de preferir saltarse la ley una vez más antes que llegar a un acuerdo."Y ha acusado al PP de ignorar a los vecinos de Galapagar. "Sólo les preocupan sus votantes."Sus últimas palabras han sido rotundas: "Ustedes no cuentan con nuestra confianza. Todo lo contrario. Cuentan con nuestra mayores reprobación."

El portavoz socialista ha recordado que "es el pleno el que tiene el derecho de votar los presupuestos y no se nos ha permitido. Si no respetan ese principio lo único que queda es volver a los tribunales."

El alcalde ha insistido en que la función de la oposición “es hacer propuestas pero es el Ejecutivo quien tiene que ejecutar los acuerdos alcanzados en pleno, pensando siempre en el beneficio de todos los ciudadanos. Yo estoy dispuesto a negociar todo pero no a que gobiernen desde la oposición porque eso no es democrático”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +